Arañazo en puerta de cocina

Las puertas de la cocina son de tablero marino teñidas en marrón chocolate. Pues hoy mismo mi perro me ha arañado una de las puertas y no se que es lo que tengo que hacer para disimular el arañón, la cocina tiene solo 15 días por lo que estoy un poco agobiada con el arañón.

1 respuesta

Respuesta
Depende del tipo de arañazo, si es muy profundo. En ferreterías o tiendas de pintura especializadas, encontrarás unas barritas de cera, de muchos colors para disimular, cualquier arañazo desperfecto sobre madera.
Deberás cortar un trocito de la barra, manejarla con tus manos, dándole calor para que se haga moldeable, y después ponerla sobre el arañazo. Le pasas, una cuña de madera, o de plástico... nunca con formones o material metálico ya que podrías rallarlo más; para quitar el exceso de cera, dejándolo a ras. Luegole pasas un paño seco, que no suelte pelusa, frotando en la dirección del dibujo de la madera, para que quede más disimulado.
Si no encuentras el color exacto de cera, también puedes mezclarlas, solo es cuestión de cortar dos trocitos de dos colores e ir moldeando con las manos, hasta que se mezclen los colores.
Si solo es una rascada, sin surco. Puedes probar con unos rotuladores que venden, también en ferreterías o tiendas especializadas, pintarlo un poco y seguido pasarle el paño seco para quitar los restos o excesos.
Con esto creo que lo arreglarás.