Ya puedo bañar a mi cachorro pug,

Sera que ya puedo bañar a mi cachorro pug, tiene 2 meses y tres semanas y aun no ha completado todas sus vacunas. Pero ya tiene mal olor y una de sus orejitas tiene cera pero la otra no ¿es normal que tenga cera?

1 respuesta

Respuesta
Sí que puedes bañar a tu cachorro, aunque no tenga todas sus vacunas. Las enfermedades infecciosas que se inmunizan con las vacunas no se pueden contrare mediante un baño, pero si el perrito coge frío puede inmunodeprimirse y favorecer la aparición de enfermedades. Es importante que extremes las precauciones para no tener ningún problema. Debes bañarlo en un barreño donde el agua no le cubra del todo, con agua tibia y un champú especifico para perros. Cómpralo en una clínica veterinaria y que a ser posible sea específico de cachorros. Evita el contacto con los ojos y más aun con los oídos (No deben quedarse húmedos)
En las orejitas es normal una pequeña cantidad de cera. Si una tiene más cera, debes averiguar si le molesta y si el mal olor viene de esta oreja, puesto que puede tratarse de una otitis. Para lavar los oídos emplea un pequeño papel de baño suave y límpiale bien con un dedo toda la cera que seas capaz de ver (tienen muchos pliegues) e introduce el dedo lo que puedas. No uses bastoncillos por dentro del canal puesto que podrías arrastrar la cera al interior del canal, pero si puedes usarlo por fuera para eliminar la cera de los pliegues. Si hay mal olor o dolor, acude al veterinario en cuanto puedas
Mucha suerte