Estoy embarazada y mi perrita hace cosas raras

Espero que me podáis ayudar, me veo superada. Tengo dos perras, una golden (que es buenísima) y una mezclada (entre ratero y cocker), la mezclada tiene ahora 11 meses, es un nervio, pero siempre me había hecho mucho caso, incluso hacia su pipí en el periódico desde bien pequeñita.
Hace unas semanas, la perrita mezclada, se hizo pipí en nuestra cama, en mi lado, no le di importancia, pensé que se le había escapado puesto que no lo había hecho nunca, a los dos días, nos enteramos de que estoy embarazada, y esa misma noche volvió a hacerse pipí en nuestra cama, en mi lado otra vez. Empecé a mirar por internet y pone que los perros pueden darse cuenta antes que nosotros por las hormonas o algo así. Bueno, ha pasado una semana, y no lo había vuelto a hacer, pero hace dos noches al irnos a dormir, se hizo pipí en el lado de mi marido (en el cual yo había dormido la noche anterior) como el colchón estaba mojado, me fui a dormir al otro cuarto, y al despertarme la mañana siguiente... Se había hecho pipí en la cama donde yo dormía.
¿Será por qué nota el embarazo? Si es así, ¿Qué puedo hacer? No quiero tener que deshacerme de ella, le quiero muchísimo, pero así no podemos estar. Yo no he cambiado mi forma de comportarme con ella. Lo que no quiero es estar todo el embarazo así, ¿por qué se hace pipí en el sitio donde yo duermo?

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que el olfato de los perros, extremadamente más sensible que el nuestro (hasta niveles que escapan de nuestra imaginación) puede llegar a detectar concentraciones hormonales y de otras sustancias que nosotros nunca podríamos llegar a percibir. Hay estudiados casos de perros que detectan enfermedades (determinados tipos de cáncer) antes que cualquier sistema de diagnóstico ideado por el hombre. Siempre se ha dicho que los perros "huelen" el miedo (lo que huelen es la adrenalina que se libera en esas situaciones estresantes). Por tanto, sí, es posible que la perra detecte tu embarazo. ¿Su comportamiento antes era totalmente normal? ¿Hacía sus pises en la calle, y nunca se le escapaban en casa? Si es así, es perfectamente posible que su comportamiento actual esté relacionado con tu embarazo. Para evitarlo puedes hacer varias cosas: una, intenta pillarla in fraganti, y regáñala (un "¡¡No!!" es suficiente, no hace falta que le montes una bronca tremenda). Inmediatamente después, sácala a la calle para que sepa que en casa no, pero en la calle sí. Pero debes pillarla justo cuando lo está haciendo, si no no sirve de nada.
En cualquier caso, si la perra sólo hace el pis donde tú duermes, y por lo demás su comportamiento es correcto, lo mejor es evitar que la perra entre en tu habitación, al menos mientras dure el embarazo. Al fin y al cabo, es algo puntual que sólo durará 9 meses. Si hubiera algún comportamiento extraño más, a parte de este, coméntamelo y vemos cómo solucionarlo.
Por otro lado, decías que no has cambiado tu comportamiento hacia ella. Sigue así, y, a ser posible, sácala más a la calle, que haga mucho ejercicio, que se canse. Esto ayudará a que en casa esté más tranquila.
Ánimo, y si tienes cualquier otra cosa, no dudes en preguntar.