Pincher

Ayer me regalaron un pincher miniatura de dos meses, tengo algunas inquietudes para que por favor me colabore:
1. Es suficiente como alimento darle solo concentrado.
2. ¿Cómo lo acostumbro a que solo haga popis y orine en un solo lado?
3. ¿Es normal que a las 2 de la madrugada se haga popo?
4. ¿El perro duerme toda la noche? ¿O se levanta en el transcurso de la noche?

2 respuestas

Respuesta
Enhorabuena por tu perrito! Aún es muy bebé y debes empezar desde cero a enseñarle lo que quieres de él. Respondo en el mismo orden que tú preguntas:
1) Los concentrados es un invento de hace 50 años, yo lo veo más como negocio que como algo realmente bueno para nuestros perros (tienen muchos conservantes artificiales que la comida natural no tiene). Debe ser decisión tuya si elijes alimentar a tu perro con balanceado (más cómodo de servir) que con comida natural (mucho más sano y mejor para tu perrito). Si el concentrado es de buena calidad (conocidos como de"alta gama") no es necesario sumplementar con nada más, pero si es un concentrado de supermercado, mejor que de vez de cuando, le des un poco de aceite de girasol, medio yoghurt y algo de carne (por ej. pollito)
2) Con dos mesecitos todavía no puede asociar donde debe hacer el pipí y el popó pero podemos ayudarle: CUando se haga pis, absorbe un poco de su pipí con un periódico y déjalo secar, luego pones unos periódicos en un rincón (o donde quieres que haga) y encima colocas el que tenía el pis; así se impregna del olor e irá siempre allí a hacerlo. Una vez que lo haga en el lugar correcto, prémialo con caricias y alguna chuche (galletita), y si lo hace en un lugar indebido no lo regañes, simplemente lo levantas y lo llevas a los periódicos.
3) El popó lo hace según la digestión, si cenó tarde, hizo popó tarde, pero repito que aún es muy bebé para controlar sus esfínteres: cuando haga popó en lugar indebido, repites lo mismo que antes: no lo regañes, simplemente llevalo donde debería hacerlo.
4) Eso depende del propio perro, es como las personas (cada una tiene su ritmo de sueño). Si durante el día juega mucho y se cansa, lo más probable es que duerma toda la noche de un tirón. Si se aburre durante el día y se duerme, será más probable que por la noche no tenga tanto sueño y se despierte más a menudo. Por norma general, los cachorritos suelen dormir mucho.
Nada más, para cualquier duda, aquí estamos!
Un saludito
Ana
Respuesta
-1
Alimentalo solo con pienso, es muy pequeño para acostumbrarlo a que elimine en un sitio determinado. Lo ideal es ponerle una rutina de comidas y paseos.