¿Por qué defeca mi perra por todos sitios?

Me regalaron hace dos días a una perrita preciosa, una Westy de 3 años, resulta que cuando está sola en casa o cuando la encierro en una habitación porque quiero fregar el piso, pues cuando abro la puerta pues me encuentro que ha hecho pipí y popo en el pasillo o en cuarto de baño. Hoy no me he separado de ella en ningún momento y no ha hecho sus cositas por casa. Pero cuando me voy a dormir, por la mañana me encuentro sus cositas por el salón. Necesito ayuda, quiero saber porque lo hace. No se que hacer, quiero que ella sea feliz y por eso quiero entenderla.
Siempre está pegadita a mi, se acuesta a dormir a mis pies, cuando como, se pone en mis pies, yo soy la que más le riñe, mi pareja no le riñe casi nada, pero sin embargo, la perrita me elige a mi. Me hace más caso a mi.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que el origen sea que quiere llamar tu atención. Seguramente lo consigue, pues le riñes cuando llegas y ves todo el estropicio, así ella es feliz (la riña para ella se convierte en atenciones que le dedicas en exclusivas). Deja de reñirla, cuando limpies lo que haya ensuciado llevala a una habitación donde no te vea hacerlo. Sólo puedes reñirla si la pillas "in fraganti".
Si la sacas a la calle a hacer sus necesidades por la noche puede aguantar perfectamente hasta la mañana, con lo que sacamos en conclusión que no lo hace por necesidad sino para llamar tu atención. Igualmente, para evitar esas ganas nocturnas dale de comer sólo por la mañana y sácale mínimo tres veces al día. Para hacer sus necesidades no necesita mucho tiempo, con cinco minutos tiene suficiente, así que a pesar de que ya no es una cachorra, tendrá que acostumbrarse y aprender a diferenciar entre el paseo diario (entre media y una hora) y las salidas para hacer sus necesidades.
En la familia hay que intentar estar todos de acuerdo en las pautas para educar a la perrita. Si cada uno la reñís por cosas distintas se volverá loca y luego no hará caso a nada.
Gracias por tu respuesta. Me gustaría que me sugieras un tipo de champú (marca comercial) para poder comprarla para mi perrita. Tuvo hace unos 6 meses problemas de una alergia alimentaria, y quiero un champú que no sea con un precio elevado para que no dañe su piel y sea perfecto para ella. Muchas gracias.
Lo mejor es que el champú te lo recomiende el veterinario, después de que haya examinado bien la piel de tu perrita, pues hay millones de marcas y tipos de champú y yo no soy la más indicada para recomendarte ninguna marca en concreto sin haber visto a la perra.
Por ponerte un ejemplo, mis dos perros tienen dermatitis atópica y desde hace ya cinco años los ducho casi semanalmente con un champú de la Farmacia (para personas) que se llama Hibiscrub. Por lo general nunca se recomienda que los perros se duchen tan a menudo, pero hay que tener en cuenta la problemática de cada perro para llegar a un tratamiento adecuado, y es el veterinario el más indicado para ello.
katzchen muchas gracias por tus sabias respuestas. El gel que me comentas, lo compraré para nosotros, porque me encantan los animales, pero después de tocarlos, me gusta lavarme bien. Muchas gracias por tus respuestas.