Problema. Garganta. Gato

Dlortega:tenemos.2.Gatitas.de.unos.3.meses.pero.las.tenemos.por.la.calle.sueltas.a.su.aire.solo.durante.el.día.y.en.algunos.ratos.las.metemos.a.casa.Una.de.ellas.desde.hace.unos.3.días.al.maullar.esta.como.afónica.y.apenas.se.le.oye.Hoy.ha.hecho.unos.ruidos.muy.raros.como.de.tos.muy.ronca ¿se. Te. Ocurre. Que. Puede. Ser? Saludos.y.muchas.gracias.por.adelantado

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal sería tratarla, ya que puede evolucionar a bronquitis o bronconeumonía. También suelen tener conjuntivitis. Puedes tratarla con un antibiótico de amplio espectro, administrándoselo en la comida.
Casi seguro es que la gata tenga una enfermedad llamada rinotraqueitis. Es una enfermedad no grave pero muy contagiosa, sobre todo si están en la calle. Te recomiendo que la lleves a tú veterinario y la trate. Luego vacúnalas contra esta enfermedad.