¿Por que esta asi mi gata?

Y necesito que me ayudes, pues resulta ser que tengo 2 gatitas tienen aproximadamente entre 8 y 9 meses, cuando tenian 3 y 4 meses las llevamos a operar y yo vi como les cortaron una como tipo tripita, la gata mas chik se llama soruya y las grande wera.
Y la soruya resulta ser, que antier se empezo a erizar demasiado y comenzo a maullar entonces por logica y asi en el estado en el que se encuentra desimos que esta en celo.
¿Pero quisiera saber si es verdad que despues de haberse operado aun puede haber el riesgo d que ella busque gato?
Esa es una pregunta la siguiente: es si si anda en celo, por ovia razon los gatos ya no la huelen y ya no la buskn, ella anda desesperada buscando un lindo gatito y la siento muy desesperada, muy intranquila, ¿si come pero quisiera saber si hay algun metodo para calmarla? Algo para que ya no este tan inquieta

1 respuesta

Respuesta
-1
Respondo tu pregunta. Lo ideal seria que despues de la cirugia tu gata no hubiera vuelto a entrar en celo, pero en ocaciones cuando se retira el utero y los ovarios ( las tripitas que viste que le quitaron) algunas celulas pueden quedar en el organismo, estas celulas activan el sistema hormonal que actua en el sistema reproductor de tu gata y hace que ella entre en celo, como esta operada los gatos machos lo sienten y no se le hacercan y en caso de hacerlo ella no quedaria preñada, el problema es que cuando esto pasa, la mayoria de veces las gatas suelen desarrolar una enfermedad que se llama piometra, que es una infeccion de lo que quedo de la vagina y que si no es tratada puede llegar a ser mortal. Lo que en estos casos se suele hacer es volver a realizar la cirugia para quitar los remanentes de útero y de ovarios que quedaron o tambien metodos con hormonas inyectables que son muy efectivos.. consulta con tu Medico Veterinario más confiable.
Oh muchas gracias pero disculpa ¿esta enfermedad es contagiosa, o que riesgo tiene para nosotros los humanos?
Esta enfermedad "el piometra", no es contagiosa para las personas, sin embargo si puede llegar a ser mortal para tu gatita. Obviamente, siempre hay que tener precauciones de lavarse muy bien las manos y tener un buen aseo general en donde se encuentran tus mascotas.