Por que truenan los huesos

Hola le saluda Marlene, madre de una hermosa niña de 7 años, quiero preguntarle sobre un problema que esta pasando con mi hija, ella nació normal de su huesos, si embargo poco apoco fui observando que tenia unos al parecer huesitos en la parte superior entre los dedos y el ojo del pie son dos en ambos pies, eso le generaba dolor por lo que consulte a varios médicos generales y todos dician que era normal, luego preocupada fui donde un ortopeda particular y me explico que posiblemente se trataba de huesos supernumerarios me ordeno unas radiografías para estar seguro, pero según el radiólogo todo esta bien, no hay huesos supernumerarios, yo tengo las placas pero por falta de dinero no la he vuelto ha llevar donde el ortopeda, Sin embargo estoy muy preocupada por que luego en las manitas en la muñeca abajo del dedo meñique pero en la muñeca se le comenz a inflamar y a generar mucho dolor yo la sobo con metilo, para que le calme el dolor y si le alivia un poco, pero hoy han comenzado a tronarle todos los huesos y le duele, no se que será aveces pienso que podría ser artritis por los síntomas ya que se le hincan las munecas de la nanito, quiero comentale que a veces se le inflaman mucho y le truenan ella siente que se le traban cuando le ban a tronar pero siempre las anda como que se las ha dislocado es decir se le ven como un huesito como el de la muñeca pero no es ese por que lo tiene más abajo, es decir se le ven dos. ¿Síntomas de que enfermedad es lo de mi hija? ¿Es grave que le truenen los huicitos de las manos y de los pies? ¿Por qué le truenan? ¿Hay algún tratamiento?.
Saludes espero su rponta respuesta

1 respuesta

1
Respuesta de
El cuadro que comentas es compatible con alteraciones supernumerarias en parte es decir, al nacer todos tenemos una serie de huesos que aun no han madurado, dado que se necesitan permanecer "abiertos" para que así podamos crecer. En ocasiones, esos huesos no alcanzan a cerrarse y entonces se crean los huesos supernumerariios...
Pero tu bebe aun es pequeña, aun esta en una fase de cierre de sus fisis o cartílagos de crecimiento..
Es importante saber si ella tuvo o tiene antecedentes de infecciones de su gargantita con cierta frecuencia... y si es así, necesito saber si es alérgica a la penicilina... ¿por qué? Bueno en niños pequeños los cuadros de infección respiratoria alta, son generalmente producto de infecciones por estreptococo del grupo beta hemolítico, el que en sus características tiene el ser muy similar en su estructura proteica con diversos órganos de nuestro cuerpo... esta característica hace que haya un error de defensas y nuestros anticuerpos ataquen algunas estructuras corporales como las articulaciones, corazón, riñones... dado que esta bacteria es sensible a la penicilina se le aplican dosis de ataque para erradicarlos y así el paciente quedar libre de el...
Ahora bien, existe una enfermedad llamada ehrles danlos, que consiste en grados variables de elasticidad en los pacientes que condiciona imágenes de subluxaciones es decir como si un huesecito se saliera de su lugar... esto puede ser en diversos grados pero generalmente es benigno y solo requiere de terapia con ejercicios y la vida del paciente llega a ser normal...
La percepción sonora o "tronidos" por si misma no es un mal síntoma, dado que hay momentos que la formación normal de burbujas en nuestro liquido siniovial son capaces de producir el sonido, en gente mayor esto se origina por la perdida del cartílago articular...
¿Qué hacer con tu bebe? En primer lugar debemos partir de lo más a lo menos, es decir la patología más severa que pudiera ser la artritis juvenil o fiebre reumática... le debes hacer unos estudios de laboratorio que son PERFIL REUMATOIDE, ANTIESTREPTOLISINAS, PROTEÍNA C REACTIVA Y VELOCIDAD DE SEDIMENTACIÓN GLOBULAR, si salen normales, entonces tranquila, las condiciones no son de gravedad, pero si salen positivas de todos modos tranquila. Pues existen manejos específicos sencillos que combaten la patología, de no haber mayores alteraciones el crecimiento y el ejercicio la sanaran...
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje