Tos.y.afonía.gato

Nenachan:tenemos.2.Gatitas.de.unos.3.meses.pero.las.tenemos.por.la.calle.sueltas.a.su.aire.solo.durante.el.día.y.en.algunos.ratos.las.metemos.a.casa.Una.de.ellas.desde.hace.unos.3.días.al.maullar.esta.como.afónica.y.apenas.se.le.oye.Hoy.ha.hecho.unos.ruidos.muy.raros.como.de.tos.muy.ronca ¿se. Te. Ocurre. Que. Puede. Ser? Saludos.y.muchas.gracias.por.adelantado

1 respuesta

Respuesta
Los animales y las personas compartimos muchas enfermedades, de acuerdo a lo que me comentas puede tratarse de una gripe, probablemente se ha mojado a hecho mucho frio, o el cambio de clima, en estos casos es recomendable disminuir estos riesgos dejándola en un ambiente estable hasta que mejore, revisar que no presente fiebre y mucha agua y comida, evitando que se pueda complicar a una neumonía.
Si esto sucede el tratamiento es más complicado con antibióticos, antipiréticos, etc.
Si es leve se mejorara sola en unos días, y poco a poco van creando resistencia a los cambios climáticos.
Espero que sea leve, acuérdate de ponerles todas las vacunas, y desparasitarlas cada 4 meses aproximadamente.