Sobre mi mascota un dogo argentino

Tengo una perrita de raza dogo argentino, y creo que está preñada, me gustaría saber que cuidados debo tener y en cuanto tiempo tendrá sus cachorritos, me gustaría saber más relacionado con esta raza de perros. Te estaré muy agradecido si me ayudas.

1 respuesta

Respuesta
Perdoname mi tardanza en responder, pero tuve problemas con mi hijo pequeño.
Te contesto, nacerán entre 58 y 62 días de la monta, el día del parto estará más nerviosa de lo normal y su temperatura subirá un grado o grsdo y medio, es una raza rústica por lo tanto no suele dar problemas en el parto, de todos modos te recomiendo que si es largo o tiene muchos cachorros ten preparada leche tibia de vaca con un par de cucharadas de azúcar por litro, y le des a beber esta mezcla para reponese de la fatiga, en cuanto al parto ayúdala con cariños y cuando salgan los perritos evita que la madre al comerse el cordón umbilical tire demasiado de este y le pueda producir una hernia, problema no importante pero si estético. Si el parto va bien la madre se deberá comer la placenta de los cachorros para que después produzca leche adecuadamente, procura las tres primeras noches permanecer junto atu perra para ayudarla y evitar muertes por aplastamiento.
Espero que te lo pases bien, pues un momento muy entrañable. Si tienes más dudas emiliame