Yorki mini Embarazada

Me llamo Laura:
Mi york shire pesa 3.0 kgs, tiene 4 años.
La junté con un perrito hace 1 semana y se engancharon (1 vez). El perrito tiene su edad y de tamaño parece más grande, pero yo lo he cogido y estoy segura que pesa menos.
¿Corre riesgo la perrita porque el macho sea de tamaño más grande que ella? - Ahora tengo remordimientos por si le pasara algo... Será seguro, ¿qué está preñada?
Necesita una limpieza bucal de sarro que nunca le hice. Pero ahora anestesia no puede... ¿pasa algo por esperar al final del embarazo?
Tiene luxación de patitas traseras lo cual me dijo el vet que es normal por su condición de "mini". ¿Ella no parece que sufre (aun) - el embarazo le puede afectar? (parece más gandula y comedora...)

2 Respuestas

Respuesta
Bueno hasta que no llegue el momento del parto no podemos saber si habrá complicaciones o no, es cierto que cuando más peque el macho mejo, pero no hay que adelantar acontecimientos, puede ser que no haya ningún problema y que el parto se desarrolle con normalidad. Es normal que a mediados gestación coma más, al final puede ser que la veas comer con más frecuencia ya que los cachorros ocupan parte del estomago. Por supuesto en este momento no se puede anestesiar, ni hacer limpieza de boca.
De momento no te preocupes a menos que el macho fuera un mastodonte 2-3 veces más grande que la hembra.
Gracias badcat, una cosilla más, ¿sabes cuántos cachorritos podría tener máximo? El papá me pide "una hembra" pero yo le he dicho que quiero también hembra, que si solo sale una ... pues me la quedo yo... ¿es justo?
Muchas gracias - te puntúo excelente
Bueno depende pero pueden tener de 3 a 5 cachorros a veces te llevas verdaderas sorpresas, en cuanto a las monta los tratos los hacéis vosotors. Ni justo ni no justo es decisión vuestra. Pero si solo sale un cachorro, ¿qué pasa te va a pedir que le pagues la monta? Esto tendría que estar bien atado antes de la monta(para otra vez si es así, tenlo en cuenta)
Respuesta
Pues punto por punto...
1) Si el perro e de la misma raza o de una de tamaño similar no habrá ningún problema, además el tamaño de los cachorros al nacer lo da la madre, es decir que si ella es pequeña los cachorros nacerán pequeños aunque después puedan llegar a ser más grandes que ella.
2) En cuanto a la limpieza bucal... mientras no le de problemas de infección no hay problema, se puede esperar. ¿Le huele mucho el aliento? Tienes que vigilar su alimetnación y existen barritas limpia dientes, que aunque no es lo mismo que una profesional, ayudan a la limpieza. De todos formas ten en cuenta que las limpiezas bucales en animales se hacen desde hace poco, por que nunca han sido, por lo general, a no ser que el perro tenga un problema bucal diagnosticado, una necesidad sanitaria primaria.
La anestesia general desde luego no es aconsejable en su estado.
3) La luxación de cadrea es una enferemeda común en diversas razas, si ves que se vuelve más perezosa etc, quizá tenga algo de molestias. Antes de empezar con antiinflamatoriso y otros fármacos que pueden dañarle el estómago etc...
Te aconsejo que la hagas nadar, además siendo mini será fácil en la bañera. La poenes en el agua y que nade a ratos, lo cual fortalece su musculatura y así no depende tanto de las articualciones, que es l oque le produce molestias.
Pues la verdad es que sí le huele bastante el aliento, pero también es cierto que cuando la ducho le lavo los dientecitos con un cepillo de niños y un antisarro y los primeros días vuelve a "no olerle" por lo que diría que el olor es "temporal". El aspecto de sus dientes no es bueno (montaditos y con la capita de sarro en gris y negro) pero...
¿Cómo iba yo a saber si tiene molestias bucales y también las de cadera? A veces cuando la cojo al brazo una patita de atrás (o las dos) hacen una especie de "clack" pero ella ni se queja ni nada ! - No obstante sí que la noto más perezosa, pero desde la monta más bien. ¿Puede ser que "note" que está embarazada?
¿Cómo se "quejan" si les duele boca o patitas?
Gracias Beatriz, te doy un excelente
Lo de la pereza por el embarazo es algo pronto aún, aunque el hecho de que esté más tranquila es un síntoma indicativo de que puede estar preñada. Quizá también sea por el calor...
Cuando les molesta la cederá, suelen apoyar las patas conrtra algo, estando tumbados de lado, o se ponen bocaarriba un buen rato... si la ves en una postura algo rara es posible que esté intentando buscar un posición donde esté más cómoda.
El problema de la luxación de cadera es que no tiene cura... hay tratameintos paliatiovos y demás, peor yo te aconsejo lo de nadar y si conoces alguna carnicería, pide cartílagos y se losa da, ya que el principal problema es la pérdida del cartílago de protección que une el fémur a la cadera, y por eso al rozar hueso con hueso les duele (aunque este desgaste es muy muy muy progresivo. No te asustes!)
En cuanto a la boca, lo principal es que les cueste comer, o dejen de comer... o comama poco paren y luego vuelvan... el hecho de quetenga sarro no queré decir que tenga un problema bucal grave, y si además dices que tiene la dentadura mal... digamso que su autolimpieza bucal no funciona bein, se le acumula el sarro y de ahí el mal olor. Si tienes paciencia para limpiarle la boca de vez en cuando fantástico! Otra cosa que vamuy bien para limpiarlso dientes es el pan duro o lamanzana (si es que quiere conerse alguna de las dos claro!).
Pero si consigues controlarla con el cepillado con que le agas una limpieza muy de vez en cuando, cuando veas que hay zonas que no puedes limpiar y se leacumuma mucho sarro... entonces es el momento de la limpieza.