Ayuda ¿Por qué a mi perrita se le mueren sus cachorritos?

Lo que sucede es lo siguiente, mi perrita estaba preñada, duro dos meces, ya tuvo a sus cachorros el día jueves, pero sus cachorritos no resistieron, el primer día, que empezó a tener a sus cachorros, murieron dos, para el siguiente día murieron cinco, siguieron muriendo a los siguientes dos días, uno por cada día, al día de hoy solo me queda uno, lamentablemente han muerto nueve cachorritos, mi perrita es primeriza, este fue su primer celo, los cachorros estuvieron bien cuidados, a mi perrita la acomode en un lugar seco, espacioso, con una camita para que estuvieran calentitos, ella y sus cachorritos, no se si fueron prematuros, por que nacieron muy chiquitos, y me he dado cuenta, que mi perrita, no le crecieron sus pechos, por completo, solo los cuatro últimos y no mucho, muy poco, al apachurrar sus tetas, sale muy poca leche, intente ponerle en la boquita, a los cachorritos pero no querían, ni siquiera trataban de succionar la leche, se volteaban solos, intente alimentarlos yo mismo, pero no funciono, no succionaban la leche, ahora solo queda uno, pero al parecer mi perrita, ya no quiere estar, con el cachorrito, se sale de su lugar, a cada rato, la tengo que obligar, a estar acostada, pero al rato que me descuido, ya esta en otro lado y deja a su cachorrito solo, le doy agua y comida en su lugar pero, se acuesta lejos de su cachorro, mi pregunta es ¿por qué ha pasado algo así? Algunos me han dicho que por que le falto vitaminas, ¿sera cierto? Por lo pronto no se que hacer, si dejar que se quede preñada en el próximo celo o esterilizarla, si quedara preñada nuevamente que podría hacer para no pasar de nuevo por esto.

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal siempre es cruzar a nuestras perritas en su segundo o tercer celo, ya que en el primer celo son muy inmaduras tanto sexual como fisiologicamente, justamente para evitar estos problemas por los que has pasado.
Lo ideal seria dejarla descansar dos celos y esperar, no la cruces aun, ya que esta preñez debe de haber agotado por asi decirlo a su aparato reproductor siendo inmadura sexualmente
de todas formas deberias consultarlo con algun veterinario de confianza
otra cosa importante, asegurate que el macho siempre sea mas pequeño que la hembra, lo cual garantiza tambien un parto mas facil porque los perritos seran pequeñs.