Cachorro de 2 semanas

Hola:
He rescatado un cachorro (perro) de dos semanas, ya que la madre no podía amantarlo y me gustaría saber toda la información posible sobre los cuidados de un cachorro de las segunda a la tercera semana de vida: cada cuantas horas debo darle la leche, ¿puesto qué he leído que a las dos semanas se les debe de dar cada 4 horas y a las tercera cada más tiempo? ¿Debo desparasitarlo ya con algún expray? ¿Se le debe provocar el pis y la caca aún dándole masajes?

1 respuesta

1
Respuesta de Anónimo
Hola, Dana. En principio tienes que darle de comer cada 4 horas durante el primer mes de vida, es a partir de las 4 semanas cuando se van espaciando más las tomas. La leche la debes comprar en una tienda de animales o en un veterinario, eso es lo más importante de todo. Necesita leche especial para cachorros. También debes estimularlo con un algodón o toallita húmeda con agua calentita para que haga pipís y cacas. Debes hacerle un masaje en la barriguita durante unos minutos. Esto también durante 4 semanas, siempre después de las tomas. En cuanto a desparasitarlo con algún espray, sólo hay uno que puedas utilizar en cachorros de ese tiempo, se llama FRONTLINE, pídelo en la tienda de animales o en el veterinario.
En cuánto puedas, deberías llevarlo al veterinario para que te de la pauta de desparasitación interna (gusanos del estómago) y las vacunas, pues las primeras se ponen a las dos o tres semanas de nacer. A partir de las cinco semanas de vida, puedes intentar a darle pienso para cachorros, mojado en un poco de agua para ablandarlo. Deberás darle 3 tomas al día de pienso hasta los 4 meses y después 2 tomas al día hasta el año. Pero es muy importante que lo lleves al veterinario, cuanto antes mejor, por el tema de las vacunas, piensa que no tiene defensas y podría morir de cualquier cosa.
Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier aclaración no dudes en pedírmela.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje