Lochas Payaso y Plantas

Tengo un acuario con cuatro lochas, neones, ángeles pero mi pregunta es:
¿Qué cuidados debo tener con las lochas?, que puedo hacer para que crezcan más rapido, ¿hay algún método que conozcas? He leído que pueden llegar a medir hasta 30 cms. Ahora las que tengo miden 6 cms. Aprox., también podrías darme algunos consejos sobre el cuidado de las plantas de acuario,
tengo, musgo de java, criptocorinas, valisnerias, aponogeton y espadas amazónicas.

1 Respuesta

Respuesta
Para las lochas importante la alimentación, larvas en gelatina que descienden rápido al fondo y pastillas de fondo, aparte matendrán a raya a los caracoles que puedan traerte tus plantas.
En cuanto a las plantas tres cosas importantes:
1.-La iluminación entre 8 y 10 horas excepcionalmente 12. Tener encuentre que sean tubos para acuario con un espectro de luz controlado (mantendremos así las algas a raya) y si el acuario el de 80 litros o más es importante tener 2 tubos.
2.-El abono, desde de aplicarse liquido y para als raíces, el primero importante para el aporte de hierro y el segundo para el resto de los nutrientes, también sirve poner una capa de turba que también ayuda a mantener el pH bajo.
3.-EL dióxido de carbono, indispensable para la fotosíntesis, se puede aplicar en pastillas, con reactivos o el gas directamente con un difusor, el sistema va a depender de lo que tu prefieras y del presupuesto.
Te recomiendo también dos páginas www.drpez.com y www.lucanas.com
Espero haberte sido útil ;o)