Parideras para perros

Quisiera saber donde podría comprar o de que forma hacer una paridera con calefacción para mis perros. Tengo entendió que existen pero no se donde conseguirlas o bien de que forma hacerlas.

4 respuestas

Respuesta
Si hay sitios donde vendan parideras... yo no los conozco.
Por lo que se y mi propia experiencia cuando hemos necesitado alguna la construimos nosotros mismo o las hacemos construir.
Consiste en un cajón o caja de madera cuadrado de entre 1 m. o 1,5 m. de lado por unos 30 o 40 C. de alto.
Unas dimensiones para que quepan dentro la hembra y los cachorros a la hora de amamantar.
Por el interior y a una altura de unos 15 o 20 Cm. Y de pared a pared de cada uno de los lados y separados del lateral unos 10 cm unos listones de madera.
Los cachorros cuando dormitan o descansan tienden a acercarse a las paredes de la caja y esos listones de madera a esa altura de unos 15 o 20 Cm. Y separados unos 10 cm. Del lateral les protege en el caso de que la madre en un movimiento involuntario pudiese aplastarlos con su peso... por que quedan protegidos por ese listón.
De todas formas la mejor precaución para que no aplaste ninguno es que la madre duerma fuera de la caja y no puede acceder a ella.
Un sistema practico es habilitar una caja de cartón grueso, dura y alojar a los cachorros en los ratos de descanso dentro... practicando unos orificios laterales para que a la madre les llegue el olor de ellos... por que si no los ve o LOS HUELE podría rechacarlos y dejar de darles de mamar.
Espero haberte ayudado.
Cualquier duda adicional escríbeme a [email protected]
Chema B.
Respuesta
Las parideras de perros suelen constar de una base impermeabilizada que cuenta con una fuente de calor que tiene un termostato incorporado y sule contar con unas barreras, puertas y un desagüe central. Normalmente se pueden encargar en tiendas de mascotas ya que es un producto que no se suele tener en plaza. Una forma de contruirte una es usar un recipiente impermeable como una cubeta plástica, le pongas un desagüe en el centro y con un termostato y un manta térmica de las usadas para terrarios con sigas la temperatura optima.
Espero haberte sido útil ;o)
Respuesta
Realmente desconozco si existen estas parideras. Normalmente no son necesarias para los perros, a no ser que en tú animal esté especialmente indicado. Existen unas jaulas que las usamos nosotros como UCI que controlan la temperatura y humedad. Son bastante caras, ¿aproximadamente 1000? La pequeña. Otra solución sería fabricarla, poniéndole una manta térmica para reptiles en el fondo.
Respuesta
En cuanto a lo de encontrar una paridera con calefacción pues deberías de preguntar en tu zona al veterinario y que te informara el.
Por si te sirve de algo te puede explicar lo que hago yo.
Los perritos al nacer deben de estar siempre cerca de la madre pues al ser muy pequeñitos corren el riesgo de tener hipotermia dado que no son capaces de regular su temperatura, por lo que lo que se hace es alrededor de la perra y los perritos poner unas tablas de unos 15 cm de altura(eso depende de la raza del perro si es más grande o más pequeño) para que así no se alejen de la madre y siempre estén calientes. Pues los perritos al naces no ven y se mueven mucho por lo que con estas tabliñas impediremos que se alejen de la madre y mueran por hipotermia.
Otra a cosa a tener en cuenta es la temperatura en la que debe de estar el local que debe rondar los 20 grados (más o menos) por lo que seria necesario la utilización de un calefactor. Pero bueno lo más importante cuando nazcan es que estén cerca de la madre.
Ya cuando tengan un mes ya sabrán regular su propia temperatura y ya no tendrás que vigilarlos tanto.
Igual no te he contestado a tu pregunta pero es todo lo que te puedo ayudar, si tienes alguna duda, tu pregunta.