Palomas

Lo primero comentaros que me gustan los animales y que de pequeña quería ser veterinario. Digo esto porque igual alguno se molesta con la pregunta, pero es que no veo otra solución. Mi problema son las palomas de ciudad . Perchan el mi balcón y lo dejan todo como podéis imaginar y eso supone un foco infeccioso ya que sus excrementos, están llenos de bacterias y demás perjudiciales, aparte de la estética que esta hecho un asco y solo puedo limpiar cuando llueve. Justo debajo del balcón esta un jardín amplio en el cual viven gatos que la gente les alimenta y las palomas esperan para comer los restos e incluso a veces, hasta están habitando juntos y los gatos no les hacen nada. Probé a darles comida anti-ratones, unas semillas con un producto que impide la coagulación de la sangre, pero no se si funciona o no. Me gustaría que alguno me pudiese dar una solución para poder eliminarlas sin que caigan fulminadas al instante.

5 respuestas

Respuesta
Esta pregunta ya fue planteada por otro usuario hace días.
La solución que le di fue colgar (en su caso en el tejado y en el tuyo en el balcón) unos cds con la parte brillante hacia fuera. Normalmente eso espanta a las aves. Supongo que le funcionaría, ya que no ha vuelto a escribir pidiendo otra solución.
Yo en tu caso probaría primero con los cds, puede que resulte.
La idea de darles productos venenosos me parece demasiado cruel y creo que así no las espantarás porque aunque alguna muera no aprenderán nada de eso (a lo mejor aprenden a no tocar las semillas y nada más).
Respuesta
Estimada Amiga:
Me alegro de que degusten los animales.
Yo no tengo nada en contra de que te cargues una paloma de ciudad, si lo tendría si fueran aves salvajes, del tipo que fueran.
Otra cosa es, que pienso que con venenos no se puede jugar, más aun cuando no se sabe del tema,?, es más, deberían estar prohibidos.
¿Quién te dice a ti que la paloma a la que le has dado veneno no va ha terminar en el estomago de un gato de los de abajo?, ¿O qué un milano o un halcón caza a la paloma y al final la palmen ambos? En cuyo caso me molesto yo, se mosquea SEPRONA y mucha gente más. Ten mucho cuidado con el veneno por favor, no lo uses nunca, menos aun para los usos que no esta estipulado. Recurre a expertos.
Es muy raro que los gatos no les hagan nada, eso es que los gatos pasan poca hambre. Los míos, bastante alimentados tienen una de sus obsesiones en destrozar palomas, que cazan incluso al vuelo.
Por lo que veo luchas contra todas las palomas de la ciudad, por lo que envenenar o matar a una o dos, de poco te va a servir. Tienes que buscar más bien, algo que las ahuyente o disuada. Quizás unas tiras de plástico de bolsas, al viento, sean suficientes. Aunque mientras les sigan echando comida lo veo difícil.
Por último comentarte que no se donde lo he visto, ni donde lo puedes adquirir, pero se que existe, es una estructura que se pone sobre repisas, con barritas a diferentes alturas, que impiden que los pájaros se puedan posar, sean del tipo que sean. (Quizás en ferreterías sepan algo.
Si conoces alguien con rifle de aire comprimido, puede efectuar un par de descargas al aire lo más próximo que pueda a las palomas, pero esto solo las alejara temporalmente.
Respuesta
La mejor solución es dejar de darles de comer a los gatos, y otra es colocar en las repisas donde se colocan unos alambres con púas para que no se puedan poner. A mi me funcionó. También se pueden coger con jaulas con reclamo.
Respuesta
Mra... podrás probar miles de venenos, armas, gatos, etc, etc, etc. pero como aquel poema de Becker... "volverán las oscuras golondrinas de tu balcón suis nidos a colgar"... o algo parecido...
Pero la única solución final es que pongas una malla de plástico en tu balcón, solo así las palomas no volverán...
Respuesta

Hay que poner en el balcón, ventana, etc bien visible un búho de resina, madera, plástico etc, de tamaño real y con los mismos colores, es decir, lo más real posible y no de acercan.