Palomas

¿Qué puedo hacer para que no vengan las palomas a mi terraza? He probado varias cosas y no encuentro una solución

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que al decir que has probado varias soluciones te refieres a las más rudimentarias: espantajos, cordeles, etc. También supongo que no quieres recurrir al cerramiento de tu terraza o a la colocación de una red.
Otra posibilidad es ahuyentarlas, para lo cual tienes métodos químicos y electrónicos. En las siguientes direcciones electrónicas encontrarás productos y aparatos destinados al efecto:
http://www.fade.es/fumigon/
http://www.megabrain.net/novedades/ahuyentadores/ahuyentadores4.htm
http://www.electronicweb2001.com/c46.html
El siguiente texto es un extracto de un artículo encontrado en la red, referente a las plagas:
"IV.- Repelentes
Los repelentes están diseñados para afectar a uno o más sentidos de las aves y de esta manera hacer que no se encuentren cómodas en sus actividades de descanso y perchado y abandonen el área.
Existen cuatro tipos de repelentes:
Repelentes táctiles: estos repelentes pueden ser mecánicos ( alambres con púas, hileras de alambre de acero tensado, alambradas electrificadas y chorros de agua) o químicos (geles, pastas, etc.).
Repelentes visuales: incluyen el uso de luces centelleantes, falsos búhos, halcones, serpientes, globos, etc.; no son muy efectivos contra las palomas en los ambientes urbanos e industriales ya que la mayoría de las aves se acostumbran al objeto y lo ignoran.
Repelentes sonoros: abarcan ruidos estridentes como alarmas, disparos, grabaciones de aves emitiendo voces de alarma amplificadas, etc. Estos repelentes son poco efectivos contra las palomas, ya que estas aves están bien adaptadas a los ruidos cotidianos en las áreas urbanas
Repelentes olfativos: el vapor de naftalina ha sido utilizado como repelente para aves; para que sea efectivo la naftalina se debe emplear a dosis altas, debido a su irritación no se recomienda su uso en edificios ocupados por personas.
Visita también esta otra dirección:
http://www.aotraparte.com/