Golden retriever

Hola!
Tengo una golden de 3 meses y no y desde que llegó a casa no acaba de estar bien del estómago.La han desparasitado varias veces, y creemos que es del cambio de pienso, el criador le daba "Advance", yo le di primero Friskis y le sentaba mal(soy novata) y ahora Royal Canin medium junior, que parece que le sienta mejor, pero sigue teniendo diarrea alguna vez alternada con cacas normales. ¿Qué pienso me aconsejas que le de? Me han comentado que hay algunos muy buenos y menos conocidos que están muy bien de precio.
¿Es verdad que los Golden son delicados del estómago? Muchas Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas los síntomas de tu golden son que tiene diarrea y no hace las caquitas moldeadas, puede ser que sea una ligera gastroenteritis ocasionada por las despararasitaciones aunque si tu veterinario te ha regulado esas desparasitaciones lo más seguro que el problema este en el pienso. Un perrito de 3 meses es como un bebe y aun es muy delicado y la alimentación juega un papel muy importante. Yo tengo labradores aunque son muy parecidos a los golden y les doy a los cachorritos Eukanuba Puppy and Junior raza grande y con esta marca nunca he tenido ningún problema (este pienso incorpora una serie de ingredientes que aumentan su digestibilidad). Yo nunca he probado las marcas que me comentas aunque Advance y ROyal Canin parecen buenas marcas, lo que si te recomiendo es que les des un pienso para razas grandes (no para pequeñas ni medianas) ya que ese es el tipo de tamaño de adulto de los golden. También es muy importante que cuando te decidadas por un pienso distinto se lo cambias poco a poco mezclándolo con el anterior este proceso de cambio de pienso debe de ser de aproximadamente una semana, y esto que te digo es muy importante pues puede ser una de las causas de las diarreas. Ahora bien otra causa puede ser que tu perrito tenga algún tipo de alergia a algún componente del pienso de alguna marca ( aunque esto ultimo es más complicado de saberlo).
Bueno no se si te he liado un poco con todo esto.
Y si los golden son delicados de estomago como todas las razas grandes. Ahh una cosa que se me ha olvidado es que procures ahora que es un cachorrito en repartirle la comida como mínimo en tres tomas diarias. Y darle aproximadamente la cantidad que te indica el fabricante del pienso.
Espero que te haya podido ayudar y para cualquier otra duda aquí me tienes.
Muchas gracias por la respuesta, probare con otra marca para ver si le va mejor, pero tengo una duda:¿Le puede haber influido en su desarrollo estos líos con el pienso? Ahora esta un poco delgada y no acaba de engordar. ¿Le daré un poco más de pienso para que engorde un poquito? Gracias!
El hecho de estar continuamente cambiando de pienso no es algo bueno debido a que su sistema digestivo se adapta a esos determinados ingredientes de cada pienso y variar de marca muy frecuentemente puedes provocarle que no se adapte bien, de todas formas seguro que con el paso de las semanas tu perrito mejorara, ya que es cuando son pequeñitos cuando son más delicados.