Pico negro

Resulta que tengo un canario y le hemos notado que el pico ahora se ha ennegrecido un poco por el filo, ¿podrías decirme a qué es debido y como curarlo? ¿Puede ser que necesite cal para limpiarlo y afilarlo?

1 respuesta

Respuesta
El calcio es necesario para su salud, tiene que estar siempre a su disposición.
Este cambio de color en el pico puede ser debido a falta de calcio y en general a falta de vitaminas.
Tienes que proporcionarle una alimentación a base de frutas y verduras variadas que debes ir alternando cada día: lechuga, zanahoria, escarola, espinacas... manzana golden, pera etc.
Con una hojita pequeña tiene suficiente.
Esto además de una mezcla de semillas de buena calidad que no le debe faltar.
No le iría mal que le dieras diluido en el agua "tabernil total" Se ponen 5 gotitas en el bebedero y se renueva diariamente durante 5 días.
Ya verás que le irá muy bien y se recuperará.
Un cordial saludo
DANA
www.aviariodana.com