Engarrotamiento

Tengo un perro hace unos 5 años y desde hace 2 o por ahí en algunas ocasiones ( 2-3 veces al año)el perro se queda como engarrotado totalmente de las extremidades ( a veces anteriores y posteriores o todas ), el caso es que se cae al suelo o si camina lo hace quedándose mucho. Para aliviarselo le cojo de las patas traseras y le estiro y se queda con las patitas de adelante en el suelo, lo mantengo durante 1-2 minutos y se le pasa el engarrotamiento. Le consulte a la veterinaria y me dijo que es un perro con mucha masa muscular y no le dio mucha importancia. La cuestión es que el perro después de que se le pase puede corre, saltar con toda normalidad pero entiendo que esto no es una solución.

1 Respuesta

Respuesta
Que el perro se te quede "engarrotado" como dices, no es normal por mucha masa muscular que tenga. Desgraciadamente desde aquí no tengo datos suficientes para poder orientarte hacia un diagnóstico. Lo que si te recomiendo es que lo vuelvas a llevar a tú veterinario y le pidas que te haga una exploración profunda del perro. Esto incluye al menos: exploración musculoesquelética, exploración neurológica, análisis de sangre y radiografías. Según los resultados de estas pruebas, actuaríamos en consecuencia.