Castración del perro

Hola amigo, te quería consultar que estoy pensando castrar a mi perro para evitar su agresividad y que sufra cuando hay perras en celo en su entorno.
La cuestión viene porque he preguntado en un par de clínicas veterinarias, y en una de ellas me comentan que con cortarle el conducto (como la vasectomía) es suficiente, mientras que en la otra clínica me dicen que es necesario extirparle los testículos por completo.
¿Qué método es mejor y realmente efectivo? No sólo quiero esterilizarlo, quiero solucionar el problema que te he comentado.
Un saludo y gracias de antemano.
Helena.

1 respuesta

Respuesta
Con la vasectomía sólo conseguimos que el perro no sea fértil, porque "les cortamos el camino" a los espermatozoides, pero sus testículos siguen produciendo testosterona, que es la hormona que le hace receptivo a las perras en celo y la que puede producirle agresividad.
Por tanto, en tu caso es necesario realizar una castración completa, es decir, extirpar los testículos, con lo que cesará la producción de la testosterona.