Castración o vasectomía

Tengo un perro mestizo de dos años con el que practico agility. Acabo de adquirir una hembra de BC para la misma actividad y me planteo la esterilización del macho para evitar problemas futuros. Tengo muy claro que nunca le voy a permitir montar a ninguna hembra, mestiza o no, principalmente porque es un perro muy dominante con bastante nivel de agresividad. Quiero saber que es mejor, castrarlo o vasectomizarlo, y como puede afectar esto a su rendimiento deportivo.

1 respuesta

Respuesta
Según mi experiencia, sería mejor castrarlo ya que los niveles de agresividad disminuirían notablemente, evitarías el proceso de monta con la Border y evitarías también el constante marcaje de un perro dominante (cuando orina en todos los rincones). Para agility inicialmente el perro se volverá más lento, pero con ejercicios adecuados podrás conseguir la velocidad que tenía antes de la operación. Si lo vasectomizas, solo eliminarás el riesgo de cruze con cualquier perra, pero sus hormonas seguirán al mismo nivel y su actitud agresiva y dominante no se modificará. Espero la respuesta te sirva de ayuda y no te olvides de las estrellas que son bien importantes.