¿Pasta de insectívoros?

A la hora de hacer la pasta de cría para los canarios. He leído por ahí que a parte de otros ingredientes hay que ponerle pasta de insectívoro, esta es mi pregunta. Qué quiere decir ésto, (Pasta de insectívoro) a lo que yo llamo germinal, es decir, ¿mezcla de semillas?

2 respuestas

Respuesta
Yo vengo criando canarios desde hace varios años y me va muy bien con la pasta de cría que utilizo.
Uso pasta de cría con miel y huevo, Hiervo huevos y les hago una pasta que les encanta, también una vez a la semana les doy semillas germinadas que van muy bien tanto a los padres como a los peques, a parte de manzana y verduras un par de veces a la semana. Los pollitos crecen muy sanos y alegres, no he tenido ningún problema con la cría en cuanto a alimentación. Todo esto que te he dicho es a parte de la mezcla de semillas que siempre la tienen puesta.
En cuanto a lo que me dices de pasta para insectívoros, tu sabes que los pajarillos silvestres se alimentan en gran parte de insectos, pues eso! Es una pasta de cría adecuada para las especies silvestres como por ejemplo, el mirlo, pardillo, verderón, jilguero. Son especies difíciles de criar en cautividad y por eso hay que intentar alimentarlos lo más parecido posible a cuando están libres.
Lo de germinar semillas es otro tema, supongo que ya sabes y si no es así me lo dices y te lo explico. La semilla germinada es un aporte importante de energía y muy bueno para ellos.
Me podrías decir como haces la pasta de crías
Compro pasta de cría para aves de buena calidad que me sirve para canarios, periquitos y ninfas.
La compro en paquetes de 500 gr. Y a cada paquete le añado medio sobre de "tabernil cría" que previene de enfermedades a los pollitos y a los padres también les viene bien. La proporción es un sobre por cada kilo y se revuelve bien.
Es importqnte que si pones la pasta y no la consumen del todo la renueves cada dos o tres días porque se puede estropear ahora con el calor. Cada día tienes que dar un repaso para que no se queden sin ella porque la suelen tirar.
A parte de la pasta de cría y las semillas ya te he explicado antes lo que les tienes que dar... fruta, verduras y huevo duro bien chafado.
No te compliques haciendo tu mismo la pasta, no vale la pena porque en el mercado existen muy buenas y duran más tiempo que las caseras.
Respuesta
Huevo (sólo la yema) mezclado con un poco de pan rallado y humedecido. Esto es lo único que yo estoy usando.