Trufa seca

Tengo un bulldog de año y medio que tiene la trufa muy seca ya que se revuelca en la tierra siempre que puede. Se la limpio como puedo y le doy vaselina, pero es casi imposible ya que se restriega y se la quita. La tiene muy agrietada y seca, ¿qué podría hacer para que mejorarla?

1 respuesta

Respuesta
El agrietamiento y sequedad de la trufa puede deberse a muchos motivos y seria interesante que descubrieras cual es tu caso para poder solucionarlo.
Puede deberse a las condiciones ambientales como la temperatura, la humedad, las corrientes de aire muy seco, el sol... y con el calor que esta haciendo últimamente, no es raro que ésta sea la causa.
La deshidratacion tb produce estos sintomas, asiq vigila q tu perro beba mucha agua y q por supuesto nunca le falte.
Junto con otros síntomas, la nariz seca y agrietada puede ser a consecuencia de la fiebre, pero no creo que sea tu caso si tu perro esta sano y normal.
Si observas que el problema sigue a lo largo de las semanas y no se va, puede ser por que tu perro tenga alguna enfermedad en la piel como la queratosis, que produce escamaciones que pueden persistir siempre si no es tratada por un veterinario.
La vaselina soluciona temporalmente el problema, también otros geles y productos hidratantes naturales como el áloe vera o el aceite de oliva. Van muy bien los productos para bebe en general.
El problema es que se los quitara con facilidad, así que cuando se lo eches, lo único que puedes hacer es estar un rato sujetándole hasta que la piel lo absorba.
Hazlo un par de veces al día y si en dos semanas no se le quita, llevalo al veterinario por si es alguna enfermedad de la piel que pueda tratarse.
De todas formas no es un problema serio, así que tranquilo.
Suerte.