Bulldog ingles con heridas entre los dedos de las patas delanteras

Tengo un bulldog ingles de 2 años que desde hace unos meses le salen continuamente bultos entre los dedos de las patas delanteras. He consultado a varios veterinarios, el primero le pinchaba antibióticos para la inflamación y le echaba una crema y le vendaba la patas, y en casa me indico le que sumergiera 2 o 3 veces al dia las patas en agua templada con sal y vinagre. La inflamación se le bajaba, incluso le desaparecía por completo, pero al poco tiempo le volvía a salir. Lo lleve en varias ocasiones pero como le seguía ocurriendo, consulte a otro veterinario que me dio una crema "Canesten" para que se la echase entre los dedos u ocurrió lo mismo que con el anterior. Al ultimo que le he llevado le anestesia, le habré entre los dedos de las patas, e limpia bien y le cose, pero le sigue ocurriendo lo mismo, en menos de 1 mes otra vez. Estoy muy preocupada porque le empezó solo en la pata derecha y 1 bulto y ahora ya le salen en las 2 patas y varios.

1 Respuesta

Respuesta

¿Podrías mandar una foto de cómo son los bultos que comentas?

Que remitan con todos los tratamientos pero reaparezcan podría deberse a un problema alérgico.

¿Qué pienso come?

A ver si puedes mandar las fotos, por aquí o en la zona de contacto de la web:

www.veterinariosolidario.es

Hola, lo primero muchas gracias por responderme.

Justamente hoy le ha vuelto a salir de la nada, ayer estaba perfectamente y ho otra vez.

Hace un par de semanas le había salido pero se le quito solo, pero el de hoy tiene bastante mala pinta.

Te envío las fotos de antes y después de que el veterinario le abriera y le limpiara la herida y se la cosiera. Te las envío al correo [email protected] que aparece en tu pagina web, espero que no te importe porque aquí lo he intentado y no se como hacerlo

El pienso se lo cambio, le compro uno de purina y al acabarse otro de breekies excel para que no sea siempre lo mismo

Nuevamente agradecerte tu interés. Muchas gracias

En la foto que me has mandado, la lesión que se ve es compatible con una espiga; que durante el paseo se haya metido y produzca esa inflamación.

Es bastante frecuente en esta época del año. Es difícil saber con seguridad que se deba a eso, pero podrías probar a ponerle un calcetín, un vendaje o una botita (botas especiales para perros que se venden) antes del paseo. Si poniéndole las botas o calcetín, siguen apareciendo, nos plantearíamos otra cosa.

Otra opción es que sea una reacción alérgica, aunque como los síntomas aparecen y desaparecen, es menos probable.

¿Le pasa en cualquiera de las patas indistintamente? ¿En las dos a la vez? ¿Siempre en la misma?

Hola!

Pues tenias razón tenia restos de una espiga, le abrieron entre los dedos de la pata por arriba y también por debajo le echo un punto y compre una crema (Furacin) para echarle en la herida para que cerrara bien.

Antes siempre le habían abierto hacia arriba y no le habían encontrado nada, pero en esta ocasión los restos de la espiga los tenia hacia abajo, por eso le abrió también por la arte de abajo de la pata.

Ya se le ha curado pero sigue teniendo abultado, no tanto en las fotos que se lo mande, pero no se le termina de quitar.

Siempre le aparece en el mismo sitio

Ahora que parece que se ha eliminado la causa, prueba a sacarlo con algún vendaje o calcetín, para evitar que se vuelva a meter otra espiga, y comprueba si no vuelve a pasar.

Si es siempre en la misma zona, es posible que sea por eso, porque se meten espigas. Si la zona interdigital está húmeda es más fácil que las espigas penetren, por eso puede ser que siempre aparezcan ahí. Hay que tratar de que esté completamente solucionado el problema, porque puede estar húmeda esa zona por una dermatitis que no hay en otras patas.

Hazle lavados con clorhexidina antes de echar la pomada, y seca muy bien la zona. Y evita que se lama esa pata.