Viuda i con huevos

Mirar os cuento tenia una pareja de periquitos i me pusieron huevos por primera vec i con la mala suerte de que el macho se me escapo hoi día 22 de marzo i e estado esperando pero no viene. No se que hacer he leído que la hembra puede salir adelante sola pero quería saber vuestra respuesta, le tengo que comprar otro macho enseguida o me espero a que salgan los polluelos.

3 Respuestas

Respuesta
Creo que tienes un buen marrón!
El papel del macho es muy importante. Se encarga de dar de comer a la hembra y cuando nacen los pollitos es el que se encarga también de alimentar a la hembra regurgitando la comida en su boca para que ella se la pase a los pequeños.
Lo ideal sería poder salvar los huevos. Aún es pronto, podría volver el macho sigue intentando.
En el caso de que no vuelva no creo que fuera buena idea meter dentro de la jaula en plena fase de cría a un nuevo macho desconocido para ella.
Va a necesitar un tiempo para hacer nueva pareja con otro.
Antes de criar con él tienen que estar juntos un periodo de tiempo y consolidarse como pareja.
Ella ahora lo va a pasar muy mal al estar sola en semejante situación.
Una solución es dejarla que ella intente llevarlo adelante y salvar la nidada, va a tener que hacer un sobre esfuerzo.
La otra solución sería quitarle los huevos y repartirlos a otras parejas que estén incubando en este momento pero creo deducir que no tienes más parejas así que yo te aconsejo que dejes que ella haga lo que pueda.
Pienso que si metes un macho nuevo ella lo va a ver como un invasor en su terreno y en este momento aún peor... puede atacarle para defender sus crías.
Además por otra parte el nuevo macho se encontraría con un tema que no le pertenece y no creo que se pusiera de golpe y porrazo a colaborar.
Opino bajo mi punto de vista de criadora de periquitos ingleses y comunes. Tengo en este momento a 15 parejas incubando y criando ya a sus polluelos que van naciendo cada día de nuevos.
Espero haberte ayudado un poquito.
Lo siento, de verdad! Ha sido muy mala suerte que se te haya escapado en este preciso momento tan crítico.
Respuesta
Bjo mi punto de vista,, lo más adecuado pa est caso es que,,,, dejes a la hembra que salga sola pa lante pero con tu ayuda tendrás más éxito compra papilla para abes,, y ayuda a la madre pa alimentar a sus crías,,,, dale a palillo,, y entre la madre y tu llegareis con un poco de suerte a que salgan adelante, ánimos y fuerza si necesitas algo más aquí me tines
Respuesta
Por regla general la hembra puede sacar adelanta la nidada. Siempre y cuando no aborrezca. En algunas ocasiones, la hembra puede rechazar los huevos por "tristeza". Si ves que la hembra sigue incubando, y que no echa demasiado en falta al macho, no es necesario que adquieras otro. Si ves que lo echa en falta, adquiere uno. Suerte.