Reproducción canarios

Estoy en el hemisferio sur, es decir, en época de reproducción de canarios. Yo tengo dos hembras y un macho. Tengo en una jaula a una hembra con el macho, pues quiero que tengan pollitos. Hace una semana y media más o menos mi canaria puso dos huevos, pero no los empolló. Me dijeron que a veces suele ocurrir eso en canarios jóvenes, con su primera nidada. Entonces quiero intentar que vuelva a poner huevos. Por eso tengo esta pregunta; ¿Cómo puedo hacer que ponga nuevamente y que los empolle? ... ¿Para qué es la pasta cría, se pone antes o cuando ya nacieron las crías? Espero que me puedas indicar un poco que puedo hacer, pero ten en cuenta por favor que igual sea algo que yo pueda realizar fácilmente, ya que tengo solo 13 años.

1 respuesta

Respuesta
Tu canaria ha puesto ya 2 huevos y no sé si va a poner más, a veces empiezan a incubar los huevos a partir del segundo o tercer huevo.
Si completa la nidada y no los incuba, deja pasar unos días y los retiras todos.
El tiempo de incubación vienen a ser 14 días y más o menos tardan un mes en criar a los pollitos y empezar una nueva nidada... así que es ese tiempo el que va a tardar en poner los huevos de la siguiente puesta.
La pasta de cría es una pasta de bizcocho con miel especial para que la pareja reproductora se alimente y a su vez hacen una pasta y regurgitan para alimentar a sus bebes, no les tiene que faltar en la jaula incluso antes de que salgan los pollitos. Esta pasta se tiene que renovar diariamente.
Hay varios tipos de pasta de cría: seca y húmeda, de color amarillo y de color rojo para canarios de este factor como los naranjas, cobres y rojos. A mí oarticularmente me gusta más darles la húmeda amarilla a todos y a los periquitos también les doy la misma.
Espero haberte orientado y estoy a tu disposición para cualquier duda que tengas.
Me alegro que te haya gustado mi página!