Periquito australiano, hembra empolla y macho muere

Resulta que mi periquito de 3 años amaneció muerto dentro del nido donde la hembra está empollando 6 huevos, nos da pena porque nuestro Pepito era un padre ejemplar y entraba a cada momento al nido para llevarle la comida a su amada y esa es justamente mi preocupación, como la hembra no sale del nido para nada, pienso que de repente se morirá ya que no está el macho que le daba la comida de pico a pico. Tengo otros periquitos hijos de Pepito con su anterior pareja en otra jaula, entre ellos un macho que va a cumplir 1 año, no sé si ponerlo al lado de la hembra o simplemente poner la comida a la entrada del nido.

1 respuesta

Respuesta
Creo que hay expertos mejores que yo en periquitos, así que prueba a preguntar a otros para tener otra opinión más (seguramente mucho mejor que la mía).
Yo haría las dos cosas que dices: meter a otro periquito y acercarle la comida.
Los periquitos necesitan compañía de un compañero porque si no, se deprimen y se mueren pronto, así que debes ponerle un compañero a la periquita. Lo que pasa es que un nuevo compañero no va a tener el comportamiento que tenía Pepito, por eso le debes poner más cerca la comida.
Yo pondría una hembra hasta que sacara a los polluelos adelante, porque no sabemos cómo actuaría un periquito macho con crías que no son suyas. Después de poder separar a las crías, pon a esa periquita con otro macho, aunque hay pájaros que son de una sola pareja y puede que no te críen...
Sobre todo que no se quede sola.
Te repito que hay gente que sabe más de periquitos que yo y te podrán dar consejos mejores.