Reclamar legitima catalana

Mi hermano falleció en cataluña dejando heredera a su mujer y la legitima a mi madre, mi hermano tenia en poder un piso al 50%, un coche y ahora nos dimos cuenta que también poseía una octava parte de la casa de mi madre yo estoy interesado en el coche de mi hermano, un pc ademas de unas cañas de pesca el coche se valora por 5000 euros la casa de mi madre según valor catastral 62.000 euros yo estoy dispuesto a cambiar la legitima de mi hermano por lo antes mencionado ( coche, pc, accesorios de pesca) pero ellos no están de acuerdo me compensaría reclamar la legitima por lo económico

1 Respuesta

Respuesta

La legítima es el valor, en dinero, del 25% de la herencia: tiene que valorar los bienes que cita (50% piso (catastral), coche (tablas de valoración), y 1/8 parte del piso de su madre), sumarlos y calcular el 25% de ese total: este sería el valor, en dinero, que podría reclamar que le pagara el heredero

Si considera resuelta su consulta, ruego FINALIZAR Y VALORAR la respuesta.