¿Embarazo o quiste con embarazo?

Mi ultimo periodo fue el 19 de octubre, el 18 de noviembre me hice un test de embarazo y me dio positivo, el 19 de noviembre me hice otro y también. Mis periodos oscilan entre los 29 y los 33 días aproximadamente. Hoy fui a la ginecóloga y me mando a hacer una ecografía transvaginal. Me la hicieron, los datos que arrojo fueron los siguientes:

Útero en avf, de forma conservada y eco estructura miometrial homogénea

Las dimensiones uterinas son:

dl: 60 mm

dap: 40 mm

dt: 54 mm

Linea endometrial homogénea de 14 mm de espesor

Cavidad libre

Vinculado al anexo izquierdo se aprecia formación anecogenica de características quísticas de 35x29x25 mm .

El ovario derecho se visualiza de características ecograficas normales

Fondo de saco de douglas libre

Quisiera saber si cabe la posibilidad de qie este embarazada.. O de que tenga quistes o las dos cosas juntas,, no entiendo mucho, lo único que se es que tengo una ecografía del año pasado en la cual no estaba embarazada y el tejido endometrial era de 5 mm, el útero estaba mas chico y el ovario izquierdo y derecho eran normales,, siendo el izquierd de 18 mm y el derecho de 25mm.

Que tan riesgoso es llevar un embarazo con este problema,, si es que estoy embarazada,, y cuando me recomendarías volver a repetir la ecografía,,

¿Es normal que esto suceda?

1 Respuesta

Respuesta

Dos pruebas no pueden estar erróneas y usted está embarazada. La ecografía embarazos menores de 1 mes no los visualiza y mi consejo es que se haga una subunidad beta cuantificada que es una prueba de embarazo numerada, con ella confirmará el embarazo y le dará un valor, cuando el mismo supere las 1000 unidades una ecografía endovaginal ya detectará el embarazo. Lo del quiste solo se observa y en algunas mujeres estos quistes son productores de cuerpo lúteo que es el que ayuda a conservar el embarazo al producir progesterona por lo que solo amerita observación. Haga lo que le digo para su tránquilidad.

gracias por contestar mi pregunta.. hoy me dieron los resultados del análisis de sangre. el valor es de 569.0 muy/ml, así que estimo que estaré de dos o tres semanas,, pero me duele por momentos mucho la parte baja de la cintura justo en la zona donde me detectaron el cuerpo lúteo o quiste.. puede ser normal ese dolor? no es constante,, pero a veces tiende a parecer un cólico, parecido a los renales(sufrí hace un año de cólicos renales) ..y cuando defeco me duele alrededor del ovario.. cuando debería irse ese dolor si no tengo sangrados..en la semana veo un obstetra.. saludos dr edson

Si ese dolor se vuelve más intenso mejor acerque su cita con su médico para ser evaluada, solo así se podrá determinar que tan normal es, cuando desaparezca no se sabe, cada cuerpo es diferente. Vigile y si aumenta asista para ser evaluada. Suerte.

DR. Edson cano.

Ginecologo obstetra.

www.edsoncano.com