Quiste en el riñón

Estoy muy preocupada porque a mi mamá le detectaron la enfermedad poliquistica ya que tiene varios quiste en los 2 riñones tiene unos grandes de 7cm están bastante grandes y eso me tiene muy mal porque he buscado información sobre eso y por lo visto lo más seguro es que en el momento menos esperado sufra de insuficiencia renal no se como ayudarla, quisiera que me guiaran en como mejorar su viada en la parte alimenticia o en alguna otar cosas que no permitiera que eso siga creciendo gracias ah ella tiene 63 años esta pesando 49.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder llegar al diagnóstico de enfermedad renal poliquística hereditaria autosómica dominante (PQRAD) has de facilitarme una serie de datos:
* La transcripción del informe de la ecografía, en especial en lo referente al tamaño de los riñones y si están totalmente llenos de quistes. Si el tamaño de los riñones es normal (hasta 12 cm de diámetro mayor para cada riñón) no se trata de una PQRAD sino de múltiples quistes benignos y no has de preocuparte por si padece insuficiencia renal.
* El valor de la última analítica en cuanto a cifras de urea, creatinina, hemoglobina, albuminemia (albúmina en sangre) y albuminuria (albúmina en la orina).
* Sus cifras de tensión arterial.
* Las medicaciones que toma actualmente.
* Las enfermedades que ha padecido.
* Y cualquier otro dato de tipo médico que sepas.
La presencia de quistes en los riñones no es sinónimo de enfermedad renal. Los quistes renales son muy frecuentes (hasta en el 25% de la población según algunas series) y no suponen una merma en las funciones de los riñones siempre y cuando no se trate de una PQRAD.
Facilítame estos datos, sin ellos no puedo "afinar" la respuesta.
Hola, muchas gracias por responderme, aquí le envío el informe de la tomografía que le hicieron a mi mama dice lo siguiente:tomografía helecoidal multicorte para evaluación de ambos riñones y vías urinarias muestran: ambos riñones de situación normal, contornos lobulados dado por la presencia de múltiples formaciones quísticas corticales. Parénquima evaluado de densidad homogéneo.
EN EL RIÑÓN DERECHO LA DE MAYOR TAMAÑO MIDE 7x6 cms otros de 5 cms por 9cms. En el izquierdo la de mayor tamaño mide 5cms por 7cms y 4x3 cms.
Sistemas colectores de morfología y calibre normal.
Vejiga plenificada de contornos regulares sin imágenes de exceso, defecto ni compresiones extrinsicas.
IDX.
Múltiples imágenes quísticas que comprometen casi la totalidad del parénquima de ambos riñones en relación a: enfermedad poliquistica del adulto.
Eso es lo que dice el informe el valor de la urea no lo tengo estos valores son los que ella tiene
GLUCOSA-----------110. mg/dl
BUN----------------14.6 mg/dl
CREATININA-------1.2 mg/dl
ACIDO URICO-----4.4 mg/dl
TGO------------14.0 U/ L
TGP-----------9.9 U/L
COLESTEROL------174. mg/dl
TRIGLICERIDOS----108. mg/dl
HEMOGLOBINA--12.50 GR/DL
HEMATOCRITO---- 38.10%
C.H.C.M----------32.81%
H.C.M----29.76
V.C.M------91
HEMATÍES ----4250000 xmm3
Contaje de plaquetas 423.000/mm3  140.000- 340.000/mm3
la tensión se la han tomado pero y que esta bien, no esta tomando medicamentos actualmente y ella tiene una enfermedad que se llama bronquetasea eso es algo relacionado la asma bueno por favor le agradezco cualquier información también quiero saber que puede comer y que no puede chao gracias.