Resultados de la ecografía!

Ja ja como le va, no es si me recuerda soy la paranoica que cree estar embarazada por un faje pero bueno le comento que ya me hice la ecografía estos fueron los resultados: vejiga: distendida por adecuada cantidad de liquido, sin defectos parietales, sin ecos en su interior útero: de forma normal, en avf y central. Mide L 6,8 POR AP-3,1 XTR-5,4 cm Cervix sin modificaciones. Ecotextura del miometro normal y homogénea. Endometrio de 0,3 cm, correspondiente a su primer mitad de ciclo
ovarios,. Bilateralmente de topografía, forma, contornos y medidas normales. En el parénquima se visulizan imágenes de paredes delgadas y regulares compatibles con quistes pequeños, los mas grandes de aproximadamente 0,7x 0,5 cm
fondo de sco de douglas: librede colecciones
conclusión.- Ovarios micropoliquisticos
bueno no me parece nada alarmante, y mañana vera el doc estos resultados, ¿qué opina sobre ellos?, le comento que este par d días últimos mis dolores pélvicos empeoraron un poco, pero según mi madre podría atribuirsele a problemas intestinales, es un dolo un tanto rarito y a veces siento que baja a mis entrepiernas, ¿queue otras causas hay para este tipo de dolores?, ¿Qué dato debería darse en el informe de una ecografía para determinar si hay embarazo? ( Esto ultimo mas como curiosidad)

1 Respuesta

Respuesta

La ecografía está todo correcta, supongo que te recetarán anticonceptivos para los microquistes ováricos, pero no es nada grave, todo es normal, eso es muy común .

Los dolores pélvicos, posiblemente sea por los quistes ováricos, o bien como bien te dice tu madre que sea algo a nivel intestinal, mañana te recetarán unos anticonceptivos, vamos si fuera yo la médico, te lo recetaría durante unos meses y te reiteraría la ecografía, si ves que ese dolor te persiste, deberías de ir al MAP (Médico de Atención Primaria), y que te deriven al digestivo, pero lo más posible sea por los microquistes ováricos, ya me dirás mañana.

La ecografía en un embarazo, lo primero de todo se observería el endometrio ensachando, aunque durante la segunda mitad del ciclo lo normal son de 8-10 mm, presencia de un saco gestacional, auque el embrión no se percebería hasta las 7 semanas, es más, en un embarazo no es aconsejable hacerlo hasta pasado 12 semanas de la última menstruación (10 semanas de gestación), pero no te preocupes tu endometrio está totalmente normal y efectivamente, está en la primera fase de tu ciclo menstrual.

Ya me contarás el trataminto que te de el ginecólogo.

ok muchas gracias, mmm entonces todo muy tranquilo verdad?, bueno y otra preguntita, es verdad que los anticonceptivos engordan? es algo de comentarios que escuche alguna vez, que efectos secundarios tendrían? gracias!

No a todas las mujeres tienen los mismos efectos secundarios, si ves que aumentas mucho de peso, vas al ginecólogo y se lo dices, el efecto secundario más común, es que te puede cambiar la regla, dolores de cabeza..., pero no te guíes por ello, depende de tu organismo y tolerancia, así que tranquila, porque va ser unos meses de tratamiento, hasta que se te pase los quistes.

Y sí, todo es normal, no hay ninguna anomalía y tampoco estás embarazada. Todo está correcto, estate tranquila.