Consulta urgente!

Que tal quisiera hacerle una consulta o varias me hice una ecografía estos días y díselo siguiente
útero: anteversion, contorno regula, volumen respetado, región endometrial ecogenica-regular homogénea y de 10 mmde espesor, no se evidencia contenido intrauterinocompatible con la gestación, longitud uterina en mm 70, diámetro anteroposterior en mm 12, diámetro transverso en mm 42, no evidenciamos masas yuxtauterinani liquido en la cavidad
ovario derecho: contorno regular, volumen respetado midiendo 35 m de diámetro. Parénquima inhomogeneo a expensas de formaciones anecogenicas (15) no mayores de 8 mm
ovario izquierdo contorno regular, volumen respetado midiendo 35 m de diámetro. Parénquima inhomogeneo a expensas de formaciones anecogenicas (15) no mayores de 6 mm
conclusión:
Útero sin cambios llamativos, ovarios con caracteres premestruales, ovarios con formaciones quísticas múltiples y pequeñas a controlar.
Luego me realizaron un cultivo y salio lo siguiente:
celulas epiteliales planas : presentes(+++)
leucocitos 4a5 por campo
bacterias presentes(++)
elementos levaduriformes(++)
Coloracion gram: bacterias gram positivas, esporos micoticos
cultivo se aisla: candida albicans-lactobacillus sp-corynebacterium sp
mi pregunta concreta es como estas bacterias aumentan cuando hay embarazo podria ser que este embaraza a pesar de lo que dice la ecografia o no es que necesariamente por eso esten saliendo en el cultivo estas bacterias necesito que me responda urgente

1 Respuesta

Respuesta
Los datos de la eco indican que no estás embarazada, pero si tienes dudas hazte una prueba ya que el aumento del nivel bacterial no es una prueba segura de embarazo.
Ese aumento bacterial entonces indica infección
Todas las mujeres tenemos bacterias en la vagina y NO SON MALAS nos protegen de las propias infecciones, el problema viene cuando se disparan en numero, pero no te preocupes porque a parte de que te picaría horrores, la ginecóloga te habría dicho algo. Un beso