Ecografía

Tengo 42 años tuve un aborto espontaneo quisiera saber se es normal el resultado de la ecografía es lo siguiente: Transvaginal:útero en posición intermedia de tamaño normal regular y vacío. Ovario derecho con formación heterogénea de 26*28*30mm bien delimitado con dopller color se aprecia mapa con vascularización periférica compatible con cuerpo lúteo. Ovario izquierdo normal .Endometrio de aspecto secretor de 10 mm bien dilimitado homogéneo.

1 Respuesta

Respuesta
Mi querida amiga virtual: dice "saco vacío".
Se llama este hecho, conocido como aborto retenido o embarazo anembrionario (o anembriónico, es decir, en el que no hay embrión) es un procedimiento natural que tiene como objetivo procurar el nacimiento de hijos sanos y aptos para la vida en vez de permitir el desarrollo de pequeños con impedimentos físicos o dificultades neuronales; por tanto, no debe considerarse un capricho del destino, irresponsabilidad del ginecobstetra o incapacidad de alguno de los padres.
¿Cómo ocurre?
Los especialistas coinciden en que el origen del embarazo anembrionario es idéntico al de uno normal, de modo que al inicio se forman el embrión y el saco que le rodea. Sin embargo, durante las primeras 12 semanas puede registrarse un error que en la gran mayoría de las ocasiones es generado por malformación de los tejidos del óvulo o del espermatozoide, o porque durante la fusión de ambas células y su división se generaron daños considerables en la información genética.
Cuando esto ocurre el embrión muere inevitablemente y sus células son absorbidas por el cuerpo de la madre, dando lugar a una bolsa vacía ("huevo huero" o vacío) que crecerá por algunas semanas más y que, debido a que produce hormonas que impiden el desalojo de la placenta y el ciclo menstrual, da la impresión de que la gestación continúa su curso normal y presenta resultado positivo en las pruebas de embarazo.
Se estima que 85% de los abortos espontáneos ocurren por esta causa (el 15% restante se genera durante las semanas 13 a 20 de embarazo, siendo en la mayoría de los casos por problemas en el útero o matriz o del alojamiento del embrión) y puede suceder una sola vez en la vida de la mujer tanto antes como después de un embarazo y parto exitosos.
¿Te pregunto si te has hecho algún estudio en estos años de búsqueda para saber porque no quedaste embarazada?
¿Luego del aborto espontáneo has ovulado?
Fuiste a algún especialista, hiciste algún tratamiento como por ej. estimulación ovárica, ¿alguna IA (inseminación asistita) o FIV?
Tu pareja ha ido a hacerse algún estudio: ¿Espermograma?
Los valores no son anormales. Indican que necesitas una estimulación hiperovárica.
Por todo lo que se lee entrelineas me da la impresión que tendrías que buscar algún ginecólogo o especialista en fertilidad, que te haga todos los estudios necesarios. Y además tratamiento psicológico. Si te dan pastillas, igual puedes embarazarte.
Y solicitarle AL GINECÓLOGO algún análisis de sangre hormonal, para saber como esta funcionando todo. Quizá te tengan que dar progesterona. HAS PENSADO EN LA INSEMINACIÓN, es una solución, si tu nivel de hormonas es bajo.
Deberías pedir una segunda opinión si no te da bolilla tu médico.
Mucha suerte. Y no te olvides que estoy acá para lo que necesites.
Besos. Bendiciones.
Mucha suerte,. Que Dios te bendiga. Y te de fuerzas para decidir lo correcto.
Saludos,
Prof. Amalia
Cierra la pregunta enviando la puntuación.