Ligaduras de Trompas

Quisiera saber cuantos días hay que esperar para poder hacer el amor con tu pareja después de realizarle una ligadura de trompas en una cesárea, además estoy leyendo que puede haber un riesgo de cáncer el día de mañana a las mujeres con ligaduras, quisiera saber algo al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
No hya ningún problema en cuanto te recuperes de la cirugía cesárea después de los 40 días no hay ningún problema ya para esta fecha puedes tener contacto sexual con tu marido ya que lña cicatriz de las trompas ya esta hecha así que no hay ningún problema por este rubro pero en cuanto a la herida de la cirugía cesárea esa si hay que esperar tu cuarentena para evitar complicaciones de la herida quirúrgica que ha cicatrizado exteriormente a loas ocho días pero es imperativo que descanses los cuarenta días del puerperio para dejar a tu útero se recupere.
En cuanto a la incidencia de cáncer por salpingo la tasa es casi nula Las alteraciones en el ciclo menstrual tienen diversos orígenes y dentro de aquellos que se ha podido establecer una relación causa efecto se encuentra la esterilización por obstrucción tubaria bilateral. Y hay un indice de relación con tunmoraciones de ovario funcionales que también son muy bajas por lo que no te preocupes.