Duda reversión

Mi caso es que cuando tuve a mi beba yo no autorice la salpingoclasia si no el que era mi pareja, a mi se me dijo hasta después, te quiero decir que me embarace muy joven a los 17 años a los 18 ya me operaron, ahora tengo 26 años por cosas de la vida me separe tengo una nueva pareja y en la que entran nuestros planes de tener un bebe, ¿y apenas iré a ver in ginecólogo que me recomendaron pero quisiera saber tu opinión ese procedimiento es rapido? Se que no hay muchas probabilidades pero nada es imposible, ¿has conocido de casos de la reversión?

1 Respuesta

Respuesta
Depende del proceso que se utilizara en la operación anterior. Antes de la reversión, que se realiza mediante microcirugía, se practica una laparoscopia para determinar si las trompas pueden ser recanalizadas, ya que se necesita que las puntas que quedaron de la ligadura midan más de seis centímetros.
Cuando hicieron la ligadura y cortaron demasiado la trompa, se aconseja a la paciente que pase a un proceso de fertilización in vitro.
Para la reversión se hace una incisión en el abdomen, se cortan los extremos de las trompas que están tapados y después se coloca a través del cuello del útero una sonda con la que se pasa un líquido llamado azul de metileno, que sirve para unirlos .
Esta operación es más complicada que la ligadura, porque es mediante microcirugía y lleva mucho más tiempo. La primera puede durar solo cinco minutos, la recanalización tarda hasta dos horas. Tiene una eficacia bastante alta, si se considera apta para su realización.