URGENTE. ¿Es posible que esté embarazada?

Tengo 30 años y la verdad que estoy algo preocupada. Puede que solo sea sugestión, pero es que no paro de darle vueltas.
La situación es la siguiente. Mantuve relaciones con protección (23 de noviembre) salvo en los preliminares. Con la preocupación de un posible embarazo realice 4 test caseros antes de que me viniera la regla, lo cuales dieron negativos. La regla me vino cuando tuvo que hacerlo de manera normal o eso es lo que creo (13 de Diciembre). Sin embargo, empecé a notarme la barriga muy hinchada, por lo que, 12 días después de haberme venido la regla, hice un nuevo test casero que dio negativo.
Sin embargo, seguía notándome hinchada, por lo que fui de urgencias, porque además tenía dolores en un riñón (hace 2 años tuve un cólico nefrítico). Le comenté al médico la posibilidad de que pudiera estar embarazada por lo que me hizo un nuevo test de orina que dio negativo y solo detectó sangre en la orina, por lo que me dijo que el riñón podría estar dándome problemas, para lo cual me recetó un anti-imflamantorio.
Me ha vuelto a venir la regla (3 de Enero), en fecha más o menos normal (se me adelanto unos días) y forma normal (y nuevamente digo, de una forma que yo creo normal), pero sigo notándome hinchada. Además, tengo ciertos síntomas un tanto extraños: mareos hace mes y medio (coincidiendo con un proceso gripal) aunque todavía tengo algunos, más ganas de orinar, picores en la zona del abdomen, sensación extraña en los pezones (no me han aumentado los pechos y esta sensación en los pezones es de hace solo 5 días y de manera intermitente).
Por lo que acudí nuevamente a urgencias, pero esta vez a un centro con urgencias ginecologias; le plantee mis dudas por lo que me hizo un nuevo test de orina (del cual me dijo que era 100% fiable) y una ecografía vaginal (o transvaginal), y el resultado fue negativo para el embarazo y tanto útero como vagina sin problemas.
Mis dudas surgen porque no se si mis síntomas son de embarazo (LO CUAL RECONOZCO QUE ES IMPROBABLE) o bien a un problema de riñón.
Si mis cálculos no fallan, parece que de haber embarazo (6-7 semanas), ya se podría haber visto en el eco transvaginal, ¿o no es así y sería necesario una abdominal? Con los síntomas descritos, ¿puede ser un embarazo o el riñón?
El problema es que siento que no solo mi barriga está hinchada, sino todo el abdomen y la vejiga (y no si el útero también). Con los cálculos que he realizado, que creo que serían 6 semanas, ¿es fiable la eco transvaginal? He leído que los análisis de orina pueden dar falsos positivos y no se si sería necesario uno de sangre, pero claro, realizando dos test de orina en centros hospitalarios, entiendo que son todavía más seguros que los test caseros que se venden en farmacia.
Por otro lado, me preocupa el hecho de que, aún estando super nerviosa y preocupada, me haya venido la regla. No suelo ser 100% regular en cuanto al ciclo, pero si es cierto que estoy en torno a 20-29 días, pero llevo ya un tiempo en que no suele coincidir en fechas (por ejemplo ciclos de 25 días), aunque la regla anterior a las que describo aquí me vino a los 24 días y la del 13 de noviembre también fue a los 24 días y la del 3 de enero a los 21 días . He de decir (por si no había quedado muy claro con la exposición de mi caso) que soy muy hipocondríaca y que mi mente es demasiado poderosa cuando se trata de problemas de salud.
Muchas gracias por tu ayuda.
{"lat":39.9097362345372,"lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
Viendo la cantidad de test que te has hecho, todos negativos, y que has tenido reglas; no estas embarazada. Los test de orina pueden dar falsos negativos pero no en un supuesto embarazo de 6 semanas.
En la eco sería muy difícil verlo aun pero simplemente con tus reglas y los test te aseguro que no estas embarazada.
Los síntomas que cuentas pueden deberse a un proceso abdominal, no sabría de que tipo o a tu sugestión. Los picores no tienen relación con el embarazo ni con un cólico, aunque que tengas más ganas de orinar si podría ser por una cistitis.
Podrías acudir a tu médico de cabecera para saber porque tienes esos síntomas ya que él podrá valorar otros parámetors pero desde luego no se trata de un embarazo.
Hola!
Unas cosillas. El hecho de tener la regla y parecer normal entiendo que no es síntoma de embarazo; el problema es que he leído que hay personas que siguen teniendo la regla y están embarazadas y claro, eso me mosqueó aunque también pensaba que, aun estando embarazada y que te viniera la regla era mucha casualidad que viniese cuando tenia que venir.
Por otro lado, también he leído que con 6 semanas es posible ver si estas embarazada con una eco vaginal. Yo creo que he hecho bien los cálculos: 23/11 a 08/01 son aprox. 6-7 semanas, pero ¿son correctos estos cálculos?
Además, respecto a los pechos, la verdad que esta última semana también los noto más hinchados, y me mosquea.
Y respecto los test de orina (el ultimo hecho el 08/01 en un laboratorio en un hospital), ¿es fiable al 100%?
Muchas gracias.
Hola otra vez.
Me gustaría saber una cosilla más. Respecto a los embarazos ectópicos, he leído que es más difícil detectarlos puesto que no suele retrarser el periodo.
En cuanto a este tipo de embarazos, he visto que se producen en las trompas normalmente, pero también que se pueden producir en el abdomen. Con respecto a este tipo de embarazos, se produzcan donde se produzcan, ¿los test de orina los detectarían? Es decir, que cualquier tipo de prueba o test, ya sea de orina o sangre, mostrarían la presencia de un embarazo aunque éste no fuera normal, ¿no?
Entiendo que en caso que fuera abdominal, en una eco vaginal no se vería, por lo que, ¿se podría ver en una eco abdominal o con los test ya se podría determinar la presencia del embarazo?
Muchas gracias y perdón por las muchas preguntas que realizo ;)
Al producirse el embarazo es posible sangrar un poco al implantarse el embrión en el útero pero ese sangrado es puntual. Si fuera tu caso no hubieras tenido un segundo sangrado. Lo que tu has tenido son reglas.
Con la eco transvaginal si que se ve antes pero aun así es posible que aun no se viera el saco y por tanto se suele esperar un poco más. Pensando que la relación en la que se hubiera producido el embarazo fue en noviembre y que como dices tendrías 6-7 semanas es prácticamente imposible que diera negativo porque la cantidad de hormona hcg es muy abundante como para que no la detecte. Fiate al 100%.
En los embarazos ectópicos el problema es que hay una prueba de embarazo positiva y al hacer la eco no se ve el embrión donde debe estar. Aunque fuera ectópico en tu caso tendrías un test positivo.
Estate totalmente tranquila, no estas embarazada.
Un abrazo!