Norlevo 1500mg

Necesito que me ayudes pues estoy desesperada... No sé qué hacer, lanzo las preguntas y nadie me contesta... Verás, el pasado 3 de agosto olvidé tomar la píldora ( diane 35 ), y ese mismo día mantuve relaciones con mi pareja ( sin protección, claro ).
A las 10h aproximadamente de esto, tomé norlevo 1500mg ( 1 sola pastilla) y como la regla me tenía que bajar el día 10 de agosto, pues esperé ansiosamente ... El día 09 de agosto ( 1 día antes de lo previsto ) me bajó la regla y fue normal, me duró como siempre, unos cuatro días.
Hasta aquí todo bien... El problema viene cuando a los 10 días de haber tomado la píldora de norlevo y a los pocos de haber acabado mi regla con normalidad, comienzan a dolerme mucho los pechos, a escocerme los pezones, a tener diarrea y dolores ováricos.
Estoy muy preocupada porque el escozor no se quita y me da la sensación de que son síntomas de embarazo, tengo el estómago muy fastidiado desde hace varios días... Hinchado, dolores en un ovario, etc...
Hoy es día 21, y han pasado 17 días desde que me pasó el "accidente", y me he hecho una prueba de embarazo y dio negativa, encima como me bajó la regla... Estoy desorientada...¿puedo estar embarazada? ¿Cuándo debería hacerme un nuevo test, a partir de qué plazo es fiable el test, teniendo en cuenta que ya me ha bajado supuestamente la "regla"?...¿Los síntomas pueden ser debido al norlevo y no a un embarazo?... Es que me resulta extraño que después de tantos días de tomar la píldora post-coital tenga estas sensaciones...
Tengo la decisión de interrumpir mi embarazo por motivos laborales... Por eso necesito saber cuanto antes si estoy embarazada, o no... El miedo que tengo es que, al haber tenido ya la "regla", el test no detecte la hormona en su cantidad real y esté pasando el tiempo en mi contra...

2 Respuestas

Respuesta
Quedate tranquila, la prueba de embarazo es segura y la hiciste en el tiempo que correspondía. A los 14 días de la relación, ya te da.
La anticoncepción de emergencia la hiciste rapido y el altamente efectiva, cuanto antes se haga mayor es la efectividad. Yo creo que el embarazo esta descartado. Yo me inclino más a un desajuste hormonal como consecuencia de la píldora.
Primero calmate y no te angusties. Si quieres más seguridad hace un análisis de sangre que no falla seguro. Seguí tomando tus anticonceptivos de manera habitual.
Me parece que no hay de que preocuparse, una vez que tengas el nuevo análisis negativo, hace los chequeos anuales de papanicolaou y colposcopia.
Avisame las novedades, cualquier otra duda o aclaración estoy a tu disposición. Cuidate. Un beso
Hola Fernanda,
Te agradezco tu pronta respuesta... el caso es que no sólo sigo igual que hace unos días, sinos que los síntomas se han agravado... tengo nauseas durante lcasi todo el día, tan sólo se me calma un poco cuando como, pero después de comer empiezo con acidez de estómago y muchos eructos.
Para colmo de esto, siento una quemazón casi continua de los pezones, de tal forma que me resulta casi imposible ponerme el sujetador...
Hoy hace 23 días desde "el accidente" y anteayer me hice el último test de embarazo y me dio negativo... pero es que no me fío ni un pelo.
Me dices que puede ser un desajuste hormonal pero... cuando tomé el norlevo apenas tuve síntomas negativos durante las 48h siguientes, entonces no me cuadra que al cabo de quince días de tomar la pastilla tenga estos síntomas tan "fuertes"... la sensación de nauseas es casi continua, estoy asustadísima.No sé si ir al endocrino para que me mire la tiroides.
Me dices también que la prueba en sangre es definitiva...¿cuándo debería hacérmela para estar segura al 100%? ¿Me la puedo hacer ya, que han pasado 23 días? ¿Hay qué hacerla en ayunas, o vale a cualquier hora del día?
Y, lo último que quiero preguntarte... yo tengo ovarios poliquísticos... el día 3 fue el "accidente", el día 10 de agosto debía haberme bajado la regla, pero me bajó el día 09 de agosto ( un día antes de lo previsto). Y duró lo que siempre, no noté nada anormal... ¿es posible que eso no fuera la regla? O si sí fuera una regla...¿es posible que el óvulo fencundado sea otro distinto a aquel y todavía no se haya implantado en el útero, debido a mis ovarios poliquísticos?...
Esto último es lo que más me preocupa, porque por problemas económicos estoy planteándome la interrupción del embarazo y claro, si tengo que esperar a la próxima regla que es el día 5 de septiembre para corroborar el embarazo, y después tiene que implantarse el óvulo en el útero y demás...¿el embrión se implantaría de 6 semanas? Es que no entiendo esta situación... a ver si me explicas si eso es posible...
Muchas Gracias, un beso !
Perdona, ¿tengo otra pregunta más... la pastilla norlevo 1500mg es monodosis... pero... leyendo por ahí dice que hay que tomar una dentro de las primeras 72h y otra más a las 12h después... es esto cierto?
YO SOLO ME TOME UNA PASTILLA DENTRO DE LAS 72H, y nada más... por favor aclárame esto Fernanda...¿debería haberme tomado otra pastilla más, 12h más tarde?
Seguís muy alterada, teniendo ovarios poliquísticos vos no tienes ovulación, yo creo que todo la alteración hormonal que tienes se debe a esto y no a un embarazo. Lo del 9 de agosto fue una menstruación, de eso no hay dudas.
En cuanto a la toma la hiciste bien porque es monodosis de 1500, las otras son dos dosis de 750. Estas protegida.
Hace el test de sangre lo más pronto que puedas y recurrí a una consulta para tratar el tema de los ovarios poliquísticos, quedate tranquila, no hay embarazo. Cuidate. Un beso
Al final me bajó la menstruación en la fecha prevista, eso sí, en mi caso, he comprobado que el fármaco es efectivo... pero tiene unos efectos secundarios terroríficos, y lo peor de todo, es que esos efectos, en mi caso, se prolongaron durante varias semanas, hasta que se produjo el siguiente sangrado menstrual.
No va a haber más Norlevo 1500mg, sino que ya tengo cita con mi ginecóloga para tratar de buscar un método anticonceptivo que sea menos agresivo para mí que los anticonceptivos orales ( que me producían muchos mareos y nauseas ).
Te agradezco muy sinceramente tu ayuda, ha sido importante, clara y precisa... es genial que haya profesionales altruistas dispuestos a echar una mano a la gente, porque hacéis un gran bien. Gracias de todo corazón Fernanda. Un 10 para ti.
Besos.
Respuesta

El 26 de octubre me llego el periodo y el 30 de octubre empez a planificar por primera vez con cyclofem este mes me llego 23 pero muy muy poco estoy un poco asustada espero que me