Posibilidad de embarazo a pesar de que las pruebas de orina den negativo

Ya estoy de los nervios y necesito que me ayudes.
Soy una persona muy irregular con la regla, mis dos anteriores reglas fueron a los 35 y la otra a los 42 días.
Mi última regla fue el 12/02/2010, y mantuve relaciones sexuales sin protección el 17/03/10, decidimos buscarlo y por eso no tome precauciones.
A día de hoy, aun no me ha bajado la regla (ya son 55 días), te digo los síntomas que tengo.
Durante unas dos semanas he tenido ardores en la boca del estomago.
Hace como cuatro días, tengo los pechos hinchados y me duelen un poco, y siempre tengo los pezones duros.
Esta mañana me he tomado la tensión y tenía 9/5.
Desde hace tres días, después de comer, tengo la necesidad de una pequeña siestecita.
Noto más los olores.
Yo de nunca he sido cafetera, y hace unos días que el café de después de comer me está buenísimo (nunca me lo he tomado antes)
La semana pasada, tenía como dolor o sensación de presión en la parte baja de la barriga.
El lunes tenía dolores de barriga y de espalda, como cuando tengo la regla, y pensé que me iba a bajar, pero no, en su lugar echaba flujo transparente y líquido.
Tengo la barriga abultada.
Hoy me he hecho una prueba de orina, y me ha dado negativa. Para el miércoles 14, voy al médico para una analítica de sangre y de orina para confirmar el resultado, pero hasta el jueves 22 no me dan los resultados, y estoy que no duermo.
¿Tu qué opinas?, ¿Puede qué esté embarazada y que la prueba que me he hecho no detecte la hormona?
Por favor, te suplico que me contestes, te estaría eternamente agradecida.

4 Respuestas

Respuesta
Los síntomas que me describes son de embarazo, sin duda. Lo que me apura es que el test casero haya dado negativo. Es posible que estos test den negativo si no hay la suficiente hormona concentrada en orina como para detectarla cosa que no debería pasar el día 55 del ciclo. Estos test de embarazo están preparados para dar positivos con apenas 2 días de retraso. Intenta tranquilizarte y acude a tu cita con el médico. Coméntale que tienes los ciclos muy largos, es posible que tengas algún quiste en los ovarios que no permita una ovulación correcta. Estos ciclos de 42 días pueden ser un indicativo de tener SOP (Síndrome de ovarios poliquísticos) y pueden estar retrasando la concepción. Mi consejo es que te hagas una exploración completa y le comentes al ginecólogo que buscas bebé, seguro que te asesorarán muy bien.
Un beso fuerte y tranquilizate que los nervios no son buenos para estas cosas, te lo digo por experiencia.
Hace cosa de un año, me hice una exploración completa, con citología y egografía vaginal. La ginecóloga no me dijo que tuviera ningún problema.
Mis irregularidades, han sido siempre así, pero no me puedo fiar de los 55 días de retraso, por que no se cuando ovulé.
Entonces lo mejor es que te hagas análisis de sangre, como ya vas a hacer o una ecografía que también te diría si estás embarazada. Como ser posible, es posible que lo estés pero si no lo estás, hazme un favor, cambia de ginecóloga y que te miren bien los ovarios porque esos ciclos no son normales corazón. De verdad que no.
Muchos besos y mucha suerte, ojalá que sea un +.
Muchas gracias por tu rápida contestación. Esperaré a ver que pasa, no me queda otra.
Ya te informaré de los resultados.
Un beso.
Respuesta
Pues posiblemente sea un falso negativo, hay muchas mujeres que se hace la prueba de embarazo casera sale negativo, luego resulta que en el médico le sale positivo, así que no pierdas las esperanzas, pero eso sí, no te hagas muchas ilusiones por si acaso.
También lo que te puede ocurrir es que tengas un embarazo psicológico, eso ocurre a muchas mujeres que busca un bebé, pero debes de tranquilizarte, puesto que quedarse embarazada a la primera es difícil, y más siendo irregular. Pero repito que te tranquilices, y espero que el día 22 te salga positivo como una casa, ya que las pruebas de orina, son fiables a partir de la segunda semana o tercera semana de gestación, no de embarazo, porque de embarazo se considera el primer día de la regla, ya que es muy difícil de saber cuando el embrión ha sido implantado, que a partir de ahí, es cuando se comienza la gestación.
Si no estás gestando, entonces tranquila, aunque seas irregular, hay muchísimas mujeres que se quedan embarazadas, y sigue estos 7 pasos, ya que muchas mujeres han triunfado, siempre y cuando gocéis tanto como tú y tu pareja una salud de oro.
1) Los estudios de ovulación tan solo lo puede hacer un ginecólogo, con un ultrasonido vaginal, debes de coger cita para ello, y decir a tu médico que te hagan un ultrasonido vaginal o bien te hará una biopsia del endometrio, ahí él te dirá si estás ovulando o no, y en caso de que no ovules, lo más seguro es que te receten algún estimulante para la ovulación, como es el OMIFIN, que se toma a los 3 días de la menstruación y el tratamiento dura 5 días. Si quieres saber el periodo de tu fertilidad, son siempre a mitad del ciclo, por ejemplo una mujer que tiene un ciclo menstrual de 28 días, la ovulación es a partir del día 14, siempre contando el primer de tu sangrado menstrual, y los periodos fértiles son tres días antes de ovular, y se termina tres después de la ovulación. Otro estudios, son lo que tú haces, que es la prueba de la hormona luteinizante en orina, que es lo que te estás haciendo en casa, que es test de ovulación, pero de todas maneras te lo puede hacer tu ginecólogo.
4) No debes de desesperarte por un embarazo, debes de estar tranquila, puesto que si estás nerviosa la fecundación se te hará cuesta arriba, y si te tranquilizas, cuando menos lo esperes, te quedarás embarazada.
5) Debes de empezar a tomar ácido fólico, que son vitaminas B9, cuya dosis recomendada es de 0.4 mcg, y lo puedes conseguir en las farmacias, sin necesidad de receta médica.
6) Tanto como tu cónyuge y tú debéis de eliminar tóxicos, como tabaco, alcohol, ya que puede provocar infertilidad feminina y masculina.
7) También tu pareja se debe de hacer pruebas de fertilidad masculina, es decir que le miren sus espermatozoides, para verificar su cantidad, movilidad y morfología.
Espero que te sirva de ayuda, y enserio tranquila, no es nada bueno un embarazo psicológico, ya verás cuando menos lo esperes, estás embarazada, aunque ahora repito que no pierdas esperanzas en absoluto.
Gracias por contestar.
Con lo del embarazo psicológico me has dejado un poco chafada, yo creo que eso es algo bastante serio, y dejame que no esté de acuerdo con tu diagnostico.
Cuando tenga los resultados, te mantendré informada.
De todas formas, te estoy muy agradecida por tu atención y tus consejos, en el mensaje doy la sensación de estar obsesionada, pero lo que pasa es que me gusta saber las cosas, pero no me queda otra que esperar.
Un saludo,
Respuesta
Puede que Estés embarazada, pero... también el cuerpo puede estar somatizando, así que te recomiendo que te hagas un análisis de subunidad beta en sangre que es efectivo al 100% y detecta la hormona con más sensibilidad que la de orina. Y cuando vayas al medico creo que seria importante que te hagas una ecografía para controlar de hecho esa irregularidad. Que en este caso esperemos que se trate de un EMBARAZO!
Respuesta
Si hoy después de 55 días sin regla te ha dado negativo, me parece que embarazo no hay, aunque los síntomas indican que sí. De todos modos ya que tienes visita programada hazte las pruebas de sangre que son las más efectivas.