Tuve Relaciones en mi periodo fértil, tome PostDay

Tengo mi periodo el día 12 de abril osea este mes, tuve relaciones sin condón el día 30 de marzo, parece ser que estaba en mis meros días fértiles, mi novio no eyaculo dentro porque practico el coito interrumpido y lo hizo fuera de mi, al otro día me entro la duda de que si se saldría a tiempo o no, y pues tome 2 pastillas postday juntas hice las cuentas y pasaron 41 horas después de la relación porque esta fue a la 1 de la mañana del día 30 de marzo DOMINGO, y yo tome las pastillas a las 6 de la tarde del día 31 LUNES, tengo muchas dudas porque lo hice en mis días fértiles, puedo quedar embarazada después de todo esto que les cuento, PORQUE CREO QUE ERA MI MERO DÍA FÉRTIL.
Respuesta
Si estabas en tu día fértil, pero si tomaste la pastilla dentro de las 72 hs, tienes que esperar a que te venga un pequeño sangrado, que generalmente produce la pastilla como signo de que no hubo embarazo.
No olvides que el líquido preseminal, que está antes de la eyaculación también contiene espermatozoides, y es posible que quedes embarazada de todas maneras.
Si necesitas algo más, estaré aquí para ayudarte con gusto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El tiempo límite para tomar pastillas post day es de 72 horas, así que estarías dentro del horario seguro. En cualquier caso el coito interrumpido no es un método nada seguro, de hecho no es un método, así que por favor, si vas a seguir teniendo relaciones a menudo, para ahorrarte sustos y un posible embarazo empezad a pensar en usar algo fiable, sean condones, pastillas anovulatorias, aro vaginal o lo que sea.