Después de un aborto

Respuesta de
Usuario
Hola espero m pueda ayudar a resolver algunas dudas, vera hace 41 días tub un aborto, según mi 1er periodo debe llegas a los 30 o 50 días después del aborto, pero el di a30 después de, tub relaciones, no eyaculo dentro de mi, pero m dio miedo por lo del liquido preseminal y que dicen no es seguro el coito interrumpido y pues tomo una pastilla de mergencias postday, al día siguiente tuve sangrado, creí que ya m iva a bajar pero este solo dura alrededor de unas 16 horas, después de ahí andub limpia y luego tub un poco de flujo vaginal, entonces pienso que el sangrado que tub fue por la de emergencias, ¿puede se esto? ¿O puedo considerarlo como un regla? O cuando puede llegar mi periodo, ¿he escuchado que con la de emergencias se pued atrazar asta 15 días y con lo del aborto como es que reacciona? Que puedo hacer o solo m queda espera, ¿podre estar embarazada? ¿O ast cuando puedo esperar mi perido? Espero no sean muchas preguntas y m pueda ayudar a resolver algunas. De antemano muchas gracias y espero su pronta respuesta.
Experto
Mira, cuando se tiene un aborto, el ciclo es variable ya que el cuerpo se había preparado para la concepción, por lo que la regla se retrasa considerablemente, el hecho que hayas tenido relaciones y usaras la postday, pudo haber originado que si bien ya habías ovulado. La capa que alberga al cigoto por existir en tu cuerpo aun hormona del embarazo no haya sido expulsada y la píldora haya hecho tal reacción para que fuese expulsado. Muy seguramente no estés nuevamente embarazada, no te podría decir con exactitud cuando vendrá tu próximo periodo por ese retraso que existió en tu cuerpo, lo único que podemos hacer es esperar un tiempo razonable para poder tomar nuevamente el ciclo, y ten la seguridad que no estas embarazada.
 
Saludos espero que te sirva mi respuesta
Usuario
Hola gracias por la respuesta, m tranquiliza muchísimo lo que m dic, solo que ahora tengo otra duda, es que m duelen un poco los senos, ¿cree qué sea por que esta próximo a bajarm o por que puede ser?
Experto
Lo más cercano a la realidad es que se aproxima tu regla.. ¿has tenido más síntomas pre menstruales? Dolor de espalda baja, inflamación, iiritabilidad, ¿cambios en tu carácter? Como te repito, es muy difícil determinar lo que sigue, solo es cuestión de esperar. Muy probablemente el mes siguiente ya tengas tu ciclo normal
Saludos
Usuario
Hola buen día, pues no he tenido más síntomas, de hecho generalment no m da ningún síntoma premestrual, ahora pues si he tenido cambios de carácter, he andado un poco deprimida incluso sin saber por que, aunque pues pienso que igual a sido por el aborto, el día de hoy ya casi no m dueles los senos. ¿Pero entonces se puede retrasar más mi periodo por la toma de la pastilla postday? Y sobre todo aunque espero que sea como tu dices y no este embarazada, ¿puedo quedar embarazada con el coito interrumpido?
Experto
No es que se retrase, sino más bien que tu ciclo no fue regular por lo del aborto, como te comento solo tenemos que esperar un tiempo razonable, y aunque las posibilidades son menores, pero cuando hay un coito y no eyacula dentro de la vagina, (coito interrumpido), el liquido preseminal que sale del pene, contiene algunos espermatozoides que pudieran llegar a fecundar al ovulo. Es recomendable mejor usar el condón.
Saludos
Usuario
Ok, muchas gracias por tus repuesta, con ellas estoy más tranquila, y pues si tengo más dudas t seguiré molestando más adelante. Gracias por todo