Que debo hacer para divorciarme de mutuo acuerdo

Tengo sentencia de separación desde hace 15 años, hace unos años inicie el proceso de divorcio que no se concluyo porque la juez alego que no le correspondía ya que el domicilio matrimonial era de otra localidad, debía comenzar de nuevo en la localidad que correspondía pero ahí se quedo todo parado. Ahora quiero divorciarme de una vez y como no hay nada que discutir ni custodia ni dinero... Quisiera hacerlo de mutuo acuerdo pero no tengo ninguna relación con mi ex. Mi pregunta es que debo hacer para empezar, ¿debería comunicárselo un abogado? Y ¿Debo ir al juzgado donde quedo todo parado? La localidad es madrid

1 respuesta

Respuesta

Estimada consultante,

Sin duda el mutuo acuerdo es la mejor opción. Dado que no hay hijos ni bienes en común, el procedimiento es más sencillo y económico, puesto que ni habrá juicio ni se necesitarán dos abogados ni dos procuradores, valiendo el mismo abogado y procurador para ambos.

Es necesario que contacte con un abogado, pues el divorcio requiere su intervención. Será el abogado quien deba contactar con su ex pareja para plantearle el asunto.

Una vez acordado todo, el procedimiento es relativamente rápido, sin juicio que celebrar, y sólo a la espera de que un Juzgado lo acuerde. Al no haber juicio, se ahorrará usted gastos de desplazamiento del abogado, pues para eso está el procurador.

Si el Juzgado donde se tramitó en su día no es competente, el procedimiento debe estar archivado después de tanto tiempo, de modo que no habrá que ir a ese Juzgado, sino al que corresponda.

No dude en contactarnos al 951 71 50 41 o a la web www.lariosabogados.es. Le atenderá personalmente y sin coste ni compromiso Julián Plata, experto en derecho de familia, que no sólo le asesorará sino que le dará un presupuesto cerrado.