Quiero divorciarme y mi marido no,¿Qué hago?

Necesito como y que tengo que hacer para agilizar los tramites, ademas tenemos una nena. El no quiere y no pone nada de su parte para que sea una separación amistosa, la vida en mi casa es muy delicada y yo quiero que se arregle cuanto antes.

1 respuesta

Respuesta

Actualmente el divorcio ha dejado de ser causal, es decir, que basta con la simple voluntad de uno de los cónyuges para que el procedimiento siga adelante y finalice con la correspondiente sentencia de divorcio o separación. El hecho de que su pareja no quiera es hoy algo irrelevante. O se adhiere a sus pretensiones y por tanto el divorcio será de mutuo acuerdo o si no está de acuerdo con su propuesta, pues tendrá que buscarse un abogado y procurador e intentar negociar un acuerdo para que pueda ser ratificado en el Juzgado. Si no hay acuerdo pues obviamente será el Juez quien decida. Por tanto, mi recomendación es que si usted quiere divorciarse o separarse, busque abogado y procurador e interponga la correspondiente demanda en el Juzgado competente. A partir de ahí, tiempo tendrá la otra parte de intentar que sea de mutuo acuerdo, lo cual ya le adelanto que reduciría notablemente el importe de los honorarios del abogado y procurador. No vale lo de "yo no quiero divorciarme" porque hoy en día basta la mera presentación de la demanda por una de las partes para que se produzca la separación o divorcio. Otra cosa será que impere la voluntad de ambas partes de lograr un acuerdo lo mas beneficioso posible para ambas partes y sobre todo para los hijos menores.