Custodia hijo sin estar casada

No estoy casada con mi pareja ni registrada como pareja de hecho, tenemos un hijo de 6 seis años y vivimos los tres, en la vivienda propiedad de mi pareja. Los dos trabajamos, el viaja mucho y con su sueldo mantiene la vivienda y los gastos familiares. Por mi parte, tengo un negocio que ahora mismo no genera ningún beneficio, pero si dispongo de tiempo y horario flexible para atender al niño. También tengo un apartamento solo de mi propiedad que actualmente esta alquilado. Me quiero separar, creo que nos podíamos poner de acuerdo respecto a la custodia del niño, ¿qué opciones tenemos?

¿Podría ser compartida con el poco tiempo que dispone el? ¿Somos nosotros los que nos turnaríamos para vivir con el menor en la vivienda actual? ¿Los gastos del niño y vivienda serian a partes iguales?

En el caso de que fuese para mi la custodia, nos quedaríamos los dos en la actual vivienda, ¿aunque sea sólo propiedad del padre? Si fuese así, ¿quién pagaría la hipoteca y gastos de la vivienda? ¿Cuál sería la asignación para manutención del menor con una nómina de 1600 euros netos?

Compartiendo abogado y procurador, ¿cuál es el importe medio que puede llevarnos esta gestión?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Bea,

Lo más importante de su consulta es que dice que cree que se podrán poner de acuerdo respecto a la custodia del niño. Esto lo cambia todo para bien de ustedes.

Habiendo acuerdo, las cosas se pueden hacer como ustedes quieran y acuerden, tanto la custodia del menor (que puede ser para uno de ellos o compartida si es lo que ustedes desean), así como lo relativo a los gastos de alimentos, que serán los que ustedes fijen. También acordarían ustedes dónde vivir durante el tiempo de la custodia del menor si fuera compartida. Tenga en cuenta que sería de mutuo acuerdo. Y el mutuo acuerdo conlleva literalmente que las cosas las fijan ustedes de mutuo acuerdo, evidentemente con límites lógicos. Por tanto, en respuesta a sus consultas, haciéndolo de mutuo acuerdo:

- ¿Podría ser compartida la custodia? Sí.

- ¿Somos nosotros los que nos turnaríamos para vivir con el menor en la vivienda actual? Si así lo acuerdan, sí.

- Si se queda usted la custodia ¿residiría con su hijo en la vivienda propiedad del padre? Si este lo acepta, sí

- ¿Cuál sería la asignación por manutención del menor con una nómina de 1.600 euros? Al ser de mutuo acuerdo, es la que fijaran ustedes. Por nuestra experiencia en casos idénticos a este, podemos decirle que hay unos mínimos mensuales que fijan los Juzgados, pero giran en torno a los 180 euros, depende del Juzgado. Pero en cualquier caso, respetando estos mínimos, los que marcaran ustedes.

Por otro lado, como bien dice, de mutuo acuerdo compartirían abogado y procurador por lo que el procedimiento no es sólo relativamente rápido y sencillo, sino además económico.

Con respecto al coste, le puedo decir que estamos llevando casos como este a precios muy competitivos, por lo que le dejo nuestro email ( [email protected] ) para facilitarle un presupuesto ajustado, cerrado y sin gastos de desplazamiento gracias a la labor del procurador y a que este procedimiento de mutuo acuerdo no tiene celebración de juicio.

Igualmente puede contactarnos sin coste ni compromiso al teléfono 951 71 50 41 y le atenderá personalmente el abogado del bufete experto en Derecho de Familia Julián Plata.