La manutención y el pagante en prisión, ¿Esta obligado?

Paso a explicar un caso de la familia.
Mi pareja se casó en un país miembro de la U.E donde también se divorciaron y son ambos naturales de este país.
Acuerdan en el divorcio una cantidad "X" que mi pareja tendría que pagar para la munutención de sus niños ( tengamos en cuenta que es otra moneda )
Actualmente ambos se mudaron y viven en españa, ella se volvió a casar esta ves con un chico español y nosotros también tenemos fecha para casarnos.(Los niños también se encuentran aquí en españa)
Se acordó también en el divorcio que mi pareja ( el padre) tendría a sus niños cada 15 días, sin tener en cuenta que tienen la custodia compartida, aun así mi novio se conforma!
Nuestro problema es el siguiente: En la actualidad la moneda del país de los divorciados a cambiado y ahora es menos dinero al cambio en euro, mi novio se vale legalmente de este cambio ya que se encuentra en paro y no puede pagar lo que podía pagar antes, por otro lado ESTUVO UN PAR DE AÑOS EN PRISIÓN y esta claro que sin poder cumplir con la manutención de sus niños. Llevando a una represaría por parte del esposo actual de la madre y no dejándonos ver a los niños de su esposa e hijos de mi pareja, declarando que es poco dinero (¿es consecuente falta 20? Para el mínimo legal de españa) y reclamando la supuesta deuda acumulada en los 2 años que ha estado mi pareja en prisión y amenazando con denunciarle por razones que no somos consciente, porque nunca ha dejado de pagarles lo que legalmente le corresponde pagar de manutención ni ha faltado con las visitas.
* Cuales son los derechos de mi pareja?? no sabemos que hacer y mi pareja esta muy preocupado ya que adora a sus niños.
Será mi esposo y me preocupa esta situación, ¿me pareció leer en algún lado que no esta obligado a pagar la manutención durante el periodo de estancia en prisión o si? Y por Dios esta en paro y sin tener donde caerse muerto, además en estado insolvente y con una deuda al estado debido a su causa (le embargan ya cualquier sueldo), no puede pagar lo que pagaba antes y en realidad paga lo que le corresponde legalmente.
 *QUE PODEMOS HACER? POR FAVOR AYUDARLO, se siente impotente y sin poder hacer nada.

1 Respuesta

Respuesta
Nol se lo de la prisión si egvita el pago, pero entiendo que no lo evita, solo lo retrasa, lo que no pague por manutencio lo adeuda a la otra parte,
habría que ver el acuerdo y donde se realizo, se pueden pedir las modificaciones de la medidas siempre que se cambie la situación tanto para aumentar el pago como para disminuir el mismo,
lo mejor es consutarlo todo con un abogado a la vista de los papeles de divorcio que tiene.