Abandono de Hogar

Hola,
Espernado te encuentres bien y me puedas ayudar,
Tengo 2 meses que mi esposa se fue de la casa por una pelea de pareja, ya mi relación había tenido 3 separaciones algunas por ella otras por mi, peor esta ultima en particular ela me dice que yo la ofendí y la verdad no lo recuerdo, pero finalmente ella me dijo que me iba a dejar y se fue, quisiera saber que procede la verdad ella ha platicado conmigo y quiere el divorcio pero no se lo quiero dar, tengo rumores de que ella ha estado saliendo con otra persona en compañía de mis 2 hijos, como amigos, pero me enterado de varias ocasiones que lo lleva haciendo, las preguntas son:
Lo que quiero saber es lo que ella puede hacerme en cuanto apension. Yo le doy dinero cada 14 días sin falta, pero no tengo nada firmado.
Cuanto tiempo puedo esperar así,
Me puede demandar y pedir divorcio o hasta que tiempo.
Si no me divorcio y ella tiene relaciones con la otra persona, puedo quedarme con la custodia de mis hijos.
Que pasa si dejo de darle dinero, me puede meter la custodia sin hechos.
Soy de tecamac estado de mexico.

1 respuesta

1
Respuesta de
¿Hola qué tal? Usted puede, después de 6 meses demandar a su esposa por abandono de hogar e incumplimiento de necesidades básicas. Pero tu me dices que no quieres darle el divorcio, ella puede necesitar el necesario con el simple hecho de que ya no estén viviendo juntos, no hay limite o plazo ella puede interponer la demanda de divorcio en cualquier momento, ahora ella al parecer esta saliendo con alguien... usted puede demandar el divorcio por adulterio y si se defiende bien podría quedarse con la guarda y custodia de los niños, aunque bueno eso solo haría un proceso difícil y doloroso para todos. Respeecto a lo de la pensión alimenticia, le aconsejo que le firme recibos en tanto no se presente la demanda de divorcio, solo para protegerse, puede ella decir que nunca le ha dado nada y exigirle el dinero de todo el tiempo que según ella no le dio. Y a cuando se presente la demanda de divorcio puede depositar el dinero en el juzgado o bien a una cuenta bancaria que sirva específicamente para eso. La pensión sera en base a lo que ganes y que cubra los gastos necesarios de tus hijos (escuela, medicamentos, ropa, comida. Etc) solo sera un porcentaje y va aumentando conforme vayan creciendo los hijos. En cuanto a lo de la pregunta No. 1 el tiempo que puedas esperar es decisión tuya, espera un tiempo prudente si ella no da pie a una reconciliación inicia los tramites de divorcio, pero esa decisión depende solo de ti. Respecto a lo de la pregunta No. 3 cuando los dos estén divorciados ambos quedaran en aptitud para contraer nuevas nupcias y eso no afecta para nada la potestad de los niños a excepción de que el nuevo cónyuge los corrompa o les de una vida contraria a las buenas costumbres entonces ahí se pudiera hacer algo al respecto. Respecto a lo de la pregunta No.4 si les dejas de dar dinero antes o después del divorcio, tendrás más porcentaje de perder los derechos que te corresponden como padre aparte de que tendrás que pagar forzosamente la pensión que no diste aunque hayan pasado muchos meses, cada mes o quincena que no des la tendrás que pagar. Espero poder haber sido de gran ayuda, cualquier duda o aclaración no dude en hacerlo, cualquier cosa ya sabe donde conseguirme. Por favor al final recuerde valorizar la respuesta de lo contrario ya no podre seguir ayudando a personas en situaciones similares.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje