¿Custodia compartida y no me dejan ver a mis niños?

Voy a intentar a explicar por pasos el caso de la familia.
Mi pareja se casó en un país miembro de la U.E donde también se divorciaron y son ambos naturales de este país.
Acuerdan en el divorcio una cantidad "X" que mi pareja tendría que pagar para la munutención de sus niños ( tengamos en cuenta que es otra moneda )
Actualmente ambos se mudaron y viven en españa, ella se volvió a casar esta ves con un chico español y nosotros también tenemos fecha para casarnos.(Los niños también se encuentran aquí en españa)
Se acordó también en el divorcio que mi pareja ( el padre) tendría a sus niños cada 15 días, sin tener en cuenta que tienen la custodia compartida, aun así mi novio se conforma!
Nuestro problema es el siguiente: En la actualidad la moneda del país de los divorciados a cambiado y ahora es menos dinero al cambio en euro, mi novio se vale legalmente de este cambio ya que se encuentra en paro y no puede pagar lo que podía pagar antes, por otro lado ESTUVO UN PAR DE AÑOS EN PRISIÓN y esta claro que sin poder cumplir con la manutención de sus niños. Llevando a una represaría por parte del esposo actual de la madre y no dejándonos ver a los niños de su esposa e hijos de mi pareja, declarando que es poco dinero (¿es consecuente falta 20? Para el mínimo legal de españa) y reclamando la supuesta deuda acumulada en los 2 años que ha estado mi pareja en prisión y amenazando con denunciarle por razones que no somos consciente, porque nunca ha dejado de pagarles lo que legalmente le corresponde pagar de manutención ni ha faltado con las visitas.
* Cuales son los derechos de mi pareja?? no sabemos que hacer y mi pareja esta muy preocupado ya que adora a sus niños.
Será mi esposo y me preocupa esta situación, ¿me pareció leer en algún lado que no esta obligado a pagar la manutención durante el periodo de estancia en prisión o si? Y por Dios esta en paro y sin tener donde caerse muerto, además en estado insolvente y con una deuda al estado debido a su causa (le embargan ya cualquier sueldo), no puede pagar lo que pagaba antes y en realidad paga lo que le corresponde legalmente.
 *QUE PODEMOS HACER? POR FAVOR AYUDARLO, se siente impotente y sin poder hacer nada.

1 respuesta

Respuesta
Siento no poder ofrecerle una respuesta adecuada a la cuestión que plantea ya que no conozco como está la legislación fuera de España. Le sugiero que pregunte a un experto en extranjería o en derecho internacional privado.