Separación con hijo

Mi pareja y yo vivíamos junto con nuestro hijo de pequeña edad. No somos casados ni pareja de hecho. Al conocerle me vine a vivir en España. Nos estamos separando ahora. En medidas civiles que se van a establecer a favor de niño (las conozco todas) si me dan a mí la custodia ( el uso de su piso-que mi pareja tiene en su posesión, la pensión alimenticia, horario de visitas, etc) y yo decida dentro de un tiempo, volverme a mi país, presentanado una modificación de medidas establecidas (el niño y yo tenemos la misma nacionalidad, no es española), ¿podría tener problemas? ¿Podría juez prohibirme llevarme a mi niño porque en España ya tengo la vivienda concendida y pensión alimenticia-lo suficiente para poder vivir?

1 Respuesta

Respuesta
Al estar en España estas sujeta a las leyes Españolas y en estas se establece que se te prohíbe salir del territorio Español con tu hijo sin autorización judicial.
Si lo haces sin autorización judicial y el padre del tu hijo no quisiera que te lo llevaras a tu país, este podría denunciarte por sustracción de menores " secuestro ".
De hecho si el padre no quiere que te lleves a su hijo no reciviras dicha autorización.
Código Civil: Libro I: Titulo VII, Artículo 158.
3. Las medidas necesarias para evitar la sus tracción de los hijos menores por alguno de los progenitores o por terceras personas y, en particular, las siguientes:
a) Prohibición de salida del territorio nacional, salvo autorización judicial previa.
b) Prohibición de expedición del pasaporte al menor o retirada del mismo si ya se hubiere expedido.
c) Sometimiento a autorización judicial previa de cualquier cambio de domicilio del menor.