Mi ex impide la comunicación entre mi hijo y yo

Desde que mi ex tiene la custodia de mi hijo (7años) no puedo hablar con el, si llamo al fijo, lo coge y cuelga, lo desconecta o lo deja sonar eternamente. El alega que no quiere oír mi voz, y que si quiero hablar con ellos llame al móvil de mi otra hija (15años). El tema es que yo hasta las 7 de la tarde no puedo llamar por el trabajo, si llamo al móvil de la niña esta fuera con sus amigos, y el niño en casa, si llamo por la noche cuando llega ella, el niño ya esta dormido. ¿Es normal que me impida llamar al teléfono fijo donde viven mis hijos? ¿Es denunciable? Y en caso de serlo, ¿cómo puedo demostrar lo que hace? Si hablo con mi abogado, ¿le darán un toque de atención? ¿Una sanción económica?

1 Respuesta

Respuesta
Haber según el código civil dice que tu ex tiene la obligación de permitirte en todo momento la comunicación con tus hijos sea a como sea (fijo, móvil, internet etc etc), Artículo 160, Libro I: Titulo VII.
Es un niño muy pequeño y daría a entender de que pueda estar bajo la influencia del padre para romper la relación materno-filial y es motivo de la retirada de la patria potestad.( No tiene sanción económica).
El demostrar el hecho seria con la relación de llamadas y duración de las mismas, no tendrías otra forma, de todos modos díselo a tu abogado para que este informe a tu ex tus intenciones de denuncia en el caso de no llegar a cumplirse el articulo anterior que te e puesto.
Gracias por la brevedad, yo tuve la custodia durante los dos primeros años, desde septiembre la tiene el, vivimos en ciudades distintas y la niña quería vivir allí porque están sus amigos, y mi abogado me dijo que era mejor no separar a los hermanos, así que se quedo él con la custodia. ¿Solo se le puede sancionar así? Por que en ese caso, creo que es mejor para ellos que vivan donde tienen su entorno. No se si sería peor el remedio que la enfermedad. De todas formas si me dices que le pueden llamar la atención me agarraré a eso, Muchas gracias
Esa es la única manera que hay de sancionar.
Un juez no separara nunca a los hermanos a no ser que sea por fuerza mayor, con lo cual ten en cuanta que le retitarian la patria potestad de ambos hijos.