Padezco por la situación de mi hija

Soy de España y la pregunta es si podría ir a jucio y conseguir la custodia de mi hija dadas las circunstancias detalladas más abajo:
MI EXPAREJA (MADRE):tuve una relación de 2 años sin matrimonio, tenemos un convenio dónde marca el régimen de visitas y la pensión, patria potestad compartida y custodia la madre, tiene 3 hijos de padres distintos ( de 11, 9 y 2 años, mi hija es la mediana) y separada de todos ellos, en los últimos siete años se ha trasladado de vivienda 13 veces por toda la geografía española, mi hija con 9 años ha estado en 9 colegios, la distancia ha hecho que muchas veces no haya podido tener un contacto con mi hija como marca el convenio, jamás me la ha acercado para facilitar el contacto, no trabaja vive de las pensiones de los padres de los niños.
YO: he pasado rigurosamente la pensión, estoy en contacto con los colegios, tengo una relación estable desde hace 6 años, casado desde hace 2, mi pareja y mi hija tienen una relación excelente, ambos trabajamos ( estamos fijos con una antigüedad de 3 años mínimo), con vivienda propia.
SITUACIÓN ACTUAL: Ella ha dejado a su última pareja ( con la que tiene la niña de 2 años, ella le levantado la mano más de una vez a él), de un día para otro a mitad de curso se ha ido a vivir a una casa rural-comuna, con 2 hombres de una cincuentena de edad amigos de un conocido de ella, sin trabajos ni medios...( el paradero de mi hija lo sé porque tras llamar 5 días y tener el móvil apagado conseguí hablar con su ex y fue él el que me dio más datos...). Tengo a mi hija a 160 Km, sin poder contactar con ella viviendo con 2 hombres desconocidos... Es realmente angustiante.

1 Respuesta

Respuesta
Como usted sabrá lo normal es que la guarda se atribuya a la madre (esos es lo que hacen los jueces habitualmente), pero en un caso como el que usted me cuenta desde luego que tiene posibilidades de obtener usted la guarda y custodia, porque la situación que describe es absolutamente caótica. Pienso que debe luchar por la guarda y custodia de su hija.
Muchas gracias por su rapidez, he ido a abogados de oficio y de pago y ambos me han intentado consolar diciéndome que la ley estaba así montada y que si no era algo muy grave ( tipo malos tratos, no escolarización, etc...) era hacer más tensa la situación sin conseguir cambiar nada, que tuviera paciencia a que la niña hiciera los 11 y el juez la escuchara. Me estoy planteando ir a asuntos sociales, porque es muy difícil recabar pruebas sin apoyo de un profesional, he solicitado numerosas veces en las distintas escuelas el libro de escolaridad para poder demostrar los cambios de centro y en consecuencia de vivienda y hasta la fecha todavía espero respuesta. Conociéndola sé que ir a jucicio con ella va a ser un proceso lento, para firmar el convenio regulador tardamos 3 años, porqué me denunciaba, dejaba caducar las medidas cautelares, no se presentaba al jucio y así... la tercera vez que fuimos la jueza no le dio opción con el historial que tenía automáticamente las aprobó... Me anoto su teléfono y no descarto que en unos días tenga noticias mías. Gracias por su atención.